El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, admitió que la crisis de sanidad, a causa del covid-19, fue minimizada en un inicio por informes del Gobierno. En un mensaje a la nación, el mandatario admitió que la crisis es mas grave de lo que se pensaba.

Te puede interesar:

|Claro continúa ofreciendo mensajes de texto gratuitos en todo el Perú

|Minsa aprobó bono extraordinario de S/720 para personal de salud

“Sabemos que tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención», refirió y pidió a los ecuatorianos que acaten las medidas de contención impuestas.

Foto: CNN

Cifras

Según el mandatario, cuando en el país había alrededor de mil 300 casos, un 40% de los infectados incumplió la cuarentena y abandonó sus hogares.

Sin dar detalles sobre el mecanismo de vigilancia, la Secretaría General de Comunicación indicó que se trata de una herramienta tecnológica de «uso exclusivo» del gobierno, que permitirá «conocer si las personas con coronavirus violan el aislamiento obligatorio».

Publicidad

En el país hay actualmente 3 mil 368 casos de coronavirus, incluidos 145 muertos. La provincia de Guayas (suroeste) es la más golpeada por la pandemia, con el 70% de contagios y más de la mitad de los fallecidos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here