José Luis Melgar, coordinador del colectivo Ecosocial, conversó con Walac Noticias e indicó que el piurano promedio no está preparado para visitar las playas, ya que 9 de 10 ciudadanos son contaminadores.

También te puede interesar:

|Punta Sal entre las mejores playas de Sudamérica, según ránking

|Playa piurana “Cabo Blanco” entre las mejores de Sudamérica

«Por mucho tiempo los piuranos hemos vivido de espaldas al mar, las visitamos pero no vemos más allá», indicó el representante. Además remarcó que, al ser Piura una región de litoral, el orgullo debería llevar al cuidado de las playas porque una de las actividades económicas más rentables es el turismo playero.

«Tenemos las mejores playas, pero necesitamos también tener el mejor cuidado«, indicó José Luis.

Explicó también que cuidar el ecosistema es el primero de los argumentos, pero también existe el impacto turístico, es decir, el cuidado por la percepción que el visitante pueda tener al veranear en las playas piuranas.

Dato

Ecosocial es una plataforma de voluntariado ambiental, participación ciudadana y responsabilidad social empresarial. Lleva reuniendo por tres años consecutivos a grupos que poyen la idea de hacer limpieza a las playas.

Participación 

Como la finalidad es «convertirnos en grandes vigilantes del mar«, según el coordinador, este 24 de enero es el tercer congreso denominado Gestión ambiental de bahías y todos los ciudadano están invitados a participar. Es de forma gratuita y se realizará de 6:00 p.m a 8p.m. en el auditorio del Gobierno Regional de Piura.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here