Close Menu
    Lo nuevo

    USS se convierte en sponsor oficial del Club Atlético Grau de Piura

    11 diciembre, 2025

    UCV inaugura moderno laboratorio de Medicina en campus Los Olivos, con tecnología utilizada por universidades de élite

    11 diciembre, 2025

    UDEP iniciará su tradicional ciclo de recitales de Navidad desde el 15 de diciembre

    11 diciembre, 2025

    Piura muestra señales de recuperación laboral mientras los ingresos familiares siguen bajo presión

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • USS se convierte en sponsor oficial del Club Atlético Grau de Piura
    • UCV inaugura moderno laboratorio de Medicina en campus Los Olivos, con tecnología utilizada por universidades de élite
    • UDEP iniciará su tradicional ciclo de recitales de Navidad desde el 15 de diciembre
    • Piura muestra señales de recuperación laboral mientras los ingresos familiares siguen bajo presión
    • Hasta el 14 de diciembre ciudadanos podrán elegir su local de votación para las Elecciones 2026
    • EsSalud Piura acerca atención especializada en retina a provincias y reduce tiempos de espera
    • Investigación por el crimen del abogado Percy Ipanaqué avanza y sicario estaría casi identificado
    • Conoce las rutas de la Maratón Ciudad de Piura para este 31 de diciembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Economista Williar Hidalgo destaca la marca como inversión clave para las empresas

    Lorie Encalada Ramos5 septiembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Economista Williar Hidalgo destaca la marca como inversión clave para las empresas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En entrevista con Impulso Norte, el economista Williar Hidalgo explicó que una marca sólida no se limita a un logotipo o a un nombre llamativo, sino que constituye un activo estratégico para las empresas. Su construcción requiere inversión, tiempo y constancia, ya que la marca es la que otorga reconocimiento, confianza y posicionamiento en el mercado.

    Lee también: Local de Tony Rosado sufre ataque armado en Piura

    Identidad y reputación en la construcción de marca

    Para Hidalgo, la marca cumple el mismo rol que la identidad de una persona: permite identificar a la empresa en el entorno empresarial. “Yo quiero vender más, quiero tener clientes porque sin ventas no hay negocio. Para eso necesito que la mayor cantidad de gente me conozca y sepa qué productos estoy ofreciendo y cuáles”, señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    El economista destacó que la reputación es clave, ya que los consumidores suelen asociar la calidad con la confianza que transmite una marca. En esa línea, contar con una identidad clara y coherente asegura que el cliente sepa dónde comprar, a quién reclamar y con quién está tratando.

    La marca como inversión estratégica

    Durante la entrevista, Hidalgo remarcó que la construcción de marca debe entenderse como una inversión y no como un gasto. “Si uno va a construir su marca personal es a punta de sacrificios, de esfuerzos y de privaciones. Igual sucede con la marca empresarial”, indicó.

    El posicionamiento, añadió, demanda recursos en promoción, visibilidad y comunicación. Estrategias como la publicidad digital, la participación en actividades sociales y las prácticas de responsabilidad social corporativa contribuyen a que una empresa logre ser reconocida y valorada.

    Errores frecuentes en los emprendedores

    Hidalgo advirtió que muchos negocios fracasan al elegir nombres extensos, complicados o poco memorables. También mencionó que algunos emprendedores recurren a combinaciones personales en el nombre de la marca, lo que puede convertirse en un problema a futuro.

    Otro error habitual es descuidar la promoción. “Existen negocios con buenos productos o servicios, pero sin presencia en el mercado porque nadie los conoce”, subrayó. En este punto, el economista enfatizó que la visibilidad es esencial para garantizar la sostenibilidad del negocio.

    Valor de marca y experiencia del cliente

    El especialista precisó que el valor de marca se construye desde la primera experiencia del consumidor. Ofrecer un producto de calidad y una atención excelente permite que los clientes recomienden el negocio de manera orgánica. “El cliente necesita sentir que es importante para la empresa. Esa primera impresión es vital”, resaltó.

    Finalmente, destacó que la coherencia entre lo que se promete y lo que realmente se ofrece determina la fortaleza de la reputación. Una promesa incumplida puede deteriorar rápidamente años de inversión y esfuerzo. “Un problema o una insatisfacción del cliente la comenta a nueve personas, mientras que una satisfacción puede que no la cuente a nadie”, advirtió Hidalgo.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    Congreso aprueba presupuesto 2026 por más de S/ 257 mil millones con foco social

    30 noviembre, 2025

    Gobierno impulsa estabilidad económica y ahorro fiscal en su primer mes de gestión

    10 noviembre, 2025

    Empresarios consideran que combatir la inseguridad es clave para reactivar la inversión privada

    6 noviembre, 2025

    Inflación en Perú registra una baja de 0,07 % en octubre y acumula 1,29 % en el último año

    2 noviembre, 2025
    Lás últimas

    UDEP iniciará su tradicional ciclo de recitales de Navidad desde el 15 de diciembre

    11 diciembre, 2025

    Piura muestra señales de recuperación laboral mientras los ingresos familiares siguen bajo presión

    11 diciembre, 2025

    EsSalud Piura acerca atención especializada en retina a provincias y reduce tiempos de espera

    11 diciembre, 2025

    Investigación por el crimen del abogado Percy Ipanaqué avanza y sicario estaría casi identificado

    11 diciembre, 2025

    Conoce las rutas de la Maratón Ciudad de Piura para este 31 de diciembre

    11 diciembre, 2025

    SAT intensifica embargos y recorre comercios para cobrar deudas en Piura

    10 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.