Close Menu
    Lo nuevo

    Juan José Santiváñez confirma candidatura al Senado y promete beneficios para policías y militares

    26 octubre, 2025

    Postergan hasta diciembre cobro de tarifa internacional en el Jorge Chávez

    26 octubre, 2025

    Petroperú designa a José Manuel Rodríguez Haya como nuevo gerente general encargado

    26 octubre, 2025

    Congreso insiste en ley que autoriza nombrar al 100 % del personal CAS de salud

    26 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Juan José Santiváñez confirma candidatura al Senado y promete beneficios para policías y militares
    • Postergan hasta diciembre cobro de tarifa internacional en el Jorge Chávez
    • Petroperú designa a José Manuel Rodríguez Haya como nuevo gerente general encargado
    • Congreso insiste en ley que autoriza nombrar al 100 % del personal CAS de salud
    • Universitario busca hoy el tricampeonato nacional en su visita al ADT en Tarma
    • Cusco FC y Atlético Grau se enfrentan en partido clave del Torneo Clausura 2025
    • Taller de cine documental Perdidocs presentará cortometrajes creados por sus participantes
    • Se establece veda reproductiva del calamar gigante en todo el litoral peruano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, octubre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Economista Williar Hidalgo destaca la marca como inversión clave para las empresas

    Lorie Encalada Ramos5 septiembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Economista Williar Hidalgo destaca la marca como inversión clave para las empresas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En entrevista con Impulso Norte, el economista Williar Hidalgo explicó que una marca sólida no se limita a un logotipo o a un nombre llamativo, sino que constituye un activo estratégico para las empresas. Su construcción requiere inversión, tiempo y constancia, ya que la marca es la que otorga reconocimiento, confianza y posicionamiento en el mercado.

    Lee también: Local de Tony Rosado sufre ataque armado en Piura

    Identidad y reputación en la construcción de marca

    Para Hidalgo, la marca cumple el mismo rol que la identidad de una persona: permite identificar a la empresa en el entorno empresarial. “Yo quiero vender más, quiero tener clientes porque sin ventas no hay negocio. Para eso necesito que la mayor cantidad de gente me conozca y sepa qué productos estoy ofreciendo y cuáles”, señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    El economista destacó que la reputación es clave, ya que los consumidores suelen asociar la calidad con la confianza que transmite una marca. En esa línea, contar con una identidad clara y coherente asegura que el cliente sepa dónde comprar, a quién reclamar y con quién está tratando.

    La marca como inversión estratégica

    Durante la entrevista, Hidalgo remarcó que la construcción de marca debe entenderse como una inversión y no como un gasto. “Si uno va a construir su marca personal es a punta de sacrificios, de esfuerzos y de privaciones. Igual sucede con la marca empresarial”, indicó.

    El posicionamiento, añadió, demanda recursos en promoción, visibilidad y comunicación. Estrategias como la publicidad digital, la participación en actividades sociales y las prácticas de responsabilidad social corporativa contribuyen a que una empresa logre ser reconocida y valorada.

    Errores frecuentes en los emprendedores

    Hidalgo advirtió que muchos negocios fracasan al elegir nombres extensos, complicados o poco memorables. También mencionó que algunos emprendedores recurren a combinaciones personales en el nombre de la marca, lo que puede convertirse en un problema a futuro.

    Otro error habitual es descuidar la promoción. “Existen negocios con buenos productos o servicios, pero sin presencia en el mercado porque nadie los conoce”, subrayó. En este punto, el economista enfatizó que la visibilidad es esencial para garantizar la sostenibilidad del negocio.

    Valor de marca y experiencia del cliente

    El especialista precisó que el valor de marca se construye desde la primera experiencia del consumidor. Ofrecer un producto de calidad y una atención excelente permite que los clientes recomienden el negocio de manera orgánica. “El cliente necesita sentir que es importante para la empresa. Esa primera impresión es vital”, resaltó.

    Finalmente, destacó que la coherencia entre lo que se promete y lo que realmente se ofrece determina la fortaleza de la reputación. Una promesa incumplida puede deteriorar rápidamente años de inversión y esfuerzo. “Un problema o una insatisfacción del cliente la comenta a nueve personas, mientras que una satisfacción puede que no la cuente a nadie”, advirtió Hidalgo.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    Inversión multimillonaria en Talara impulsa exploración de más de 2,100 Pozos

    10 octubre, 2025

    Aporte económico y desafíos de la pesca artesanal e industrial en Piura

    9 octubre, 2025

    Infraestructura y capital humano como motor del desarrollo en Piura

    9 octubre, 2025

    Medicina es la carrera mejor remunerada para jóvenes en el Perú, según el MTPE

    5 octubre, 2025

    Piura será sede del Encuentro Económico del BCRP que impulsará el desarrollo regional

    5 octubre, 2025

    SBS aprobó el procedimiento para el retiro extraordinario de fondos de las AFP

    28 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Se establece veda reproductiva del calamar gigante en todo el litoral peruano

    25 octubre, 2025

    Accidente en Reque deja una madre fallecida y un chofer fugado

    25 octubre, 2025

    Dina Boluarte recibirá más de 200 mil soles del Reniec tras decisión final del Poder Judicial

    25 octubre, 2025

    Enosa realizó operativo contra conexiones eléctricas clandestinas en el A.H. Ampliación Nueva Esperanza de Talara

    25 octubre, 2025

    Enosa lanza programa especial de facilidades de pago para usuarios residenciales y comerciales

    25 octubre, 2025

    Gastronomía piurana destacó en el concurso «Maestros del Pulpo»

    25 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.