El presidente de Perucámaras afirmó hoy que la economía peruana puede crecer en dos dígitos en el 2021 si se trabaja de forma disciplinada y responsable.

Te puede interesar:

|Perú es elegido por Reino Unido para obras de reconstrucción

|Banco de la Nación abrirá cuentas bancarias a todos los peruanos

Carlos Durand, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), afirmó hoy que la economía del país puede tener un crecimiento de dos dígitos en el próximo año si se manejan los temas de reactivación económica y salud con disciplina y responsabilidad.

Carlos Durand Chahud asume presidencia de Perucámaras – Energiminas

Durand sostuvo que el sector privado deberá ser muy responsable en el mantenimiento adecuado de sus trabajadores, cuidándolos porque son consumidores de otras empresas.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo debe profundizar fomentando el desarrollo de la obra pública y facilitando el inicio de proyectos importantes, especialmente en el sector minero.

Por último, añadió si el país es responsable en cuanto al control de la pandemia, la recuperación económica será más rápida.

Confianza para el consumidor

Para el representante de Perucámaras es importante precisar que el Perú tiene una población con poca capacidad de consumo, debido a que su capacidad de gasto se ha reducido por efectos de la pandemia.

Por ello, los consumidores serán muy cautelosos al momento de consumir, por lo que es necesario compensar ese tema con una inyección de mucha confianza.

“En este punto, el trabajo entre el Estado y el sector privado será fundamental”, aseveró.

Síguenos en Instagram

https://www.instagram.com/p/CBd11bFJbXU/?utm_source=ig_web_copy_link

Y también en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here