Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Eco Halloween: Disfrázate cuidando el medio ambiente

    Ana Claudia Jiménez Arévalo16 septiembre, 2019Updated:16 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Travesuras Show, el equipo Shirley Saavedra Santa Cruz, este año nos ofrece una manera más divertida y educativa de celebrar el popular ‘Día de las Brujas». Se trata de EcoHalloween, una fiesta de disfraces hechos de material reciclable que busca conscientizar, de manera divertida, sobre el cuidado ambiental.

    Te puede interesar:

    |Aseguran financiamiento para la campaña de algodón 2020

    Únete al canal de WhatsApp

    |Juramentan Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes

    Esta gran fiesta ecológica se desarrollará este 29, 30 y 31 de octubre en 3 puntos distintos de la región: Paita, Sechura y Piura, respectivamente. En dichos lugares se espera reunir a los más pequeños de la familia para que, a través de disfraces hechos de material reciclable, concursen y conozcan la forma de cómo salvar al planeta.

    «Lo que pretendemos es valernos de esta fecha para inculcarle al niño la importancia del reciclaje y el mantenimiento del medio ambiente. Hemos escogido estas 3 ciudades porque creemos que son unas de las más contaminadas, sobre todo, por la actividad pesquera«, manifestó Shirley Saavedra.

    Por otro lado, Luis Sánchez, gerente de Travesuras Shows, agregó que a este Eco Halloween podrán participar instituciones educativas públicas y privadas que deseen fomentar, creativamente, el deseo de contribuir con el planeta.

    Asimismo, mencionó que se busca que los padres de familia participen involucrándose en temas ecológicos y así puedan fomentar el proceso de reciclaje en los más pequeños, en nuestra nueva generación.

    Garbachito y el Hada del Reciclaje 

    En esta I Edición de Eco Halloween, los asistentes se deleitarán con una puesta en escena que tendrá como protagonistas a Garbachito, el monstruo de la basura. Este será frenado por el hada del Reciclaje para que juntos empiecen a hacer acciones buenas por el medio ambiente.

    «Una vez, mediante esta puesta en escena queremos que la nueva generación aprenda, de forma didáctica, cómo frenar la contaminación. Ellos, a través de la confección de su traje, verán cómo a  la ‘basura’ se le puede dar un uso productivo y evitar que vaya a las calles», manifestó Saavedra Santa Cruz.

    Además de ello, también se tendrá presente el día de la canción criolla y lo celebrarán con otra puesta en escena llena de pura peruanidad. Así que no te pierdas este evento lleno de aprendizaje y de diversión y anda alistando todo lo que necesitas para concursar con tu disfraz ecológico.

    Casting

    Por otro lado, Travesuras Show está buscando artistas que deseen incursionar en el mundo de la animación infantil para ser parte del staff de la empresa.

    Por ello, hacen un llamado a chicos y chicas entre 18 y 25 años que tengan carisma, aptitud y desenvolvimiento en escena para ser:

    • Zanqueros
    • Animadores
    • Bailarines
    • Caracterización de personajes
    • Dalinas

    Si cumples con estas características no dudes en acercarte este sábado 21 o el sábado 28 a Calle Los Ceibos Dpto. 1B, Residencial Santa Isabel.


    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [DICEN NO A VACANCIA] Por unanimidad pleno del concejo de Piura rechaza pedido de vacancia contra alcalde y nueve regidores solicitada por comerciantes ambulantes. En tanto, promotores de la misma, apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Sep, 2019 a las 8:02 PDT

    En Twitter: 

    ¿Quieres ir al gran circo de China? Estos son sus precios https://t.co/uUqE12DpoV vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) September 13, 2019

     

    Eco Halloweem Paita Piura Sechura
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.