Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dueño de bar es enviado a prisión por el presunto delito de Trata de Personas

    Guisella Lachira Santos13 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dueño de bar es enviado a prisión por el presunto delito de Trata de Personas.
    Dueño de bar es enviado a prisión por el presunto delito de Trata de Personas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El propietario y administrador del bar «El Pez de Oro», Luis Alexander Saba Fiestas (34), deberá pasar 9 meses de prisión preventiva, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura decidió la medida coercitiva en su contra por el presunto delito de Trata de Personas.

    El Fiscal adjunto provincial Luis Rodolfo Martínez Cardoza, de la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Piura presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el Acta de Intervención Policial; la visualización de un cuaderno incautado en el lugar, dónde se anotaban los nombres y el número de cervezas que vendía cada trabajadora del lugar, entre ellas la menor de edad.

    Del mismo modo, se realizó la visualización de los celulares incautados y se obtuvo la declaración de testigos logrando acreditar la conducta de acogida con fines de explotación laboral, en agravio de dicha menor.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es de esta manera, que el Juzgado declaró fundado el pedido de prisión solicitado por la Fiscalía Especializada, en tanto existen graves y fundados elementos que vinculan al propietario y administrador del bar con el delito atribuido, lugar en el cual se contrataba a personas de sexo femenino, adultas y menores de edad, para que realicen la labor de «dama de compañía«.

    Hechos

    Como se recuerda, el pasado 03 de febrero, detectives del Área Especializada de Trata de Personas de la Divincri Piura incursionaron en el bar «El Pez de Oro», situado en calle El Carmen 1427 – caserío de Letirá – Sechura, donde se encontró a Saba Fiestas.

    En la intervención se encontró un promedio de quince mujeres, entre ellas, la adolescente de 15 años, a quien Saba Fiestas acogió para que realice la labor de acompañar, sentarse, conversar, ingerir cerveza y bailar con los clientes. Incluso, se encontró un cuaderno con las anotaciones del consumo de las mujeres que se desempeñaban en el local como damas de compañía, y para sorpresa de los agentes se encontró en la lista el nombre de la menor.

    Cabe mencionar que la pena mínima para este delito, es no menor de (12) doce, ni mayor de (20) veinte años de pena privativa de la libertad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    adolescente Dama de compañía Sechura Trata de personas
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.