El director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, anunció que 20 escuelas de la zona rural de la región regresarán a la presencialidad. Esta medida se tomó luego de evaluar las solicitudes que presentaron los directores de estos colegios, para el retorno de la comunidad educativa.

«Quisiera aclarar que, como director regional de Educación, nunca declaré que los estudiantes no iban a retornar el año 2022 al sistema educativo. Se están evaluando 20 instituciones educativas para un retorno semipresencial en estas instituciones porque hay una solicitud de la comunidad», indicó la autoridad a RPP Noticias.

El funcionario explicó que, entre los requisitos para este retorno, están la vacunación de los docentes, la mejora de los indicadores epidemiológicos. Además, la escuela tendrá que realizar una consulta a la comunidad educativa, antes de realizar el acondicionamiento de las medidas de bioseguridad.

clases

Para la zona urbana, Bonifaz comentó que los directores de algunas instituciones están elaborando un plan para un posible retorno semipresencial. No obstante, precisó que esta iniciativa se centrará en un «reencuentro socioemocional» de los estudiantes, antes que un programa académico, luego de dos años de estar ausentes.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

La Diresa Piura informó que Morropón ya registra su primer caso de covid-19. #fyp #piura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here