El titular de la Dirección Regional de Educación en Piura (DREP), Pedro Periche, no solo agradeció al gobernador regional Reynaldo Hilbck por la confianza hacia su persona al nombrarlo en el cargo, sino que también aseguró que este último sabe que su puesto está a disposición.
«Estoy dispuesto a acatar lo que el gobernador disponga… [este] sabe que mi cargo está a disposición», manifestó el jefe de la DREP al ser consultado por Walac Noticias sobre el escándalo de corrupción en la Ugel Paita .
No obstante, Periche Querevalú enfatizó que la persona de más alto nivel en una institución pública no tiene porqué responder por hechos realizados por funcionarios de rangos inferiores.
«Yo no debo estar respondiendo por cada acto de violencia o porque un profesor se apropia de dinero, pues esos hechos siguen pasando en el sector de Educación, como en muchos ámbitos», aseveró.
El director de Educación que solo respondería en caso en que su despacho no realice el proceso administrativo debido.
Siguen trabajando
Los profesores implicados en el desvío ilegal de dinero en el interior de la Ugel Paita continúan dictando clases en San Lucas de Colán, al menos así lo confirmó Pedro Periche.
Se trata de Mercedes Ayala Nunura, Manuel José Sancarranco Silva, José Pedro Ipanaqué Sosa, Leopoldo Baca Morales, Ivan Joel Juárez Borja, Graciela Alivia de Navarro, Agustina María Guzmán Gonzáles y Betty Irina Saldarriaga Farias.
«Si retiramos [a los docentes] estos nos pueden denunciar por abuso de autoridad», explicó el titular de la DREP.
Periche señaló que el proceso administrativo para retirar a los maestros es distinto al de los funcionarios de la Ugel Paita, quienes ya han dejado de laborar.