El proyecto de drenaje pluvial e n Sullana continúa avanzando. Desde la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) informaron que esta obra prevé la intervención del Canal Vía mediante un conducto cerrado.
Leer más: Sullana: ratifican a consorcio ganador de la buena pro del proyecto de agua y alcantarillado
“Se prioriza atender grandes caudales de agua de lluvia, mediante un conducto cerrado. La construcción permitirá tránsito de vehículos menores y la transitabilidad de la población”, indicaron desde la ANIN.
Reunión con autoridades
El último 10 de julio, representantes de la ANIN y de la Municipalidad de Sullana sostuvieron una reunión para avanzar con las coordinaciones. Durante el encuentro se brindaron los alcances técnicos del proyecto. Además, se explicó a detalle sobre la metodología multicriterio aplicada para obtener la alternativa de solución al drenaje pluvial que Sullana y Bellavista requieren.
Desde la empresa encargada de la obra, ROGGIO, indicaron que la alternativa seleccionada, considera la atención en la zona este, oeste, Sullana centro y Bellavista, para poder atender los grandes flujos de agua que se producen. Así como la intervención en el Canal vía para atender las aguas pluviales del centro de la ciudad.
La intervención en esta zona con fines hidráulicos también devolverá la conectividad de la ciudad después de más de 40 años. En ese asentido, aseguraron que esta zona se convertirá en un espacio a ser aprovechado por el municipio provincial para mejorar el urbanismo en la zona.