La obra del drenaje de Ignacio Merino ha generado malestar en los vecinos de Piura. Debido a las continuas críticas que viene recibiendo la obra, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) decidió pronunciarse.
Lee más: Decano del Colegio de Ingenieros de Piura recomendó no recepcionar obra de drenaje pluvial
Lee más: Tubería expuesta del drenaje pluvial de Ignacio Merino genera malestar en los conductores
En ese sentido, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Néstor Supanta, aseguró que el cuestionado proyecto será sometido a pruebas. Esto con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento.
“Como Ministerio de Vivienda, esta obra tiene una intencionalidad y el interés es proteger a la población y evitar los aniegos. Sobre si está mal o bien hecho, nosotros decimos que no, en principio porque no está culminada y segundo porque se va a someter a las pruebas necesarias para garantizar dicho funcionamiento”, agregó.
Por otro lado, explicó que los tubos no pudieron ser colocados bajo tierra y por eso se encuentran expuestos.
“Se ha subido (la tubería) un poco más para evitar suspender los otros servicios. ¿Va a quedar así? No, ya se ha coordinado con la contratista y la municipalidad para ver cómo se mejora y evitar cualquier riesgo de transpirabilidad”, indicó.
Asimismo, aseguró que el último tramo de la línea de impulsión (última cuadra) será cubierto y ese espacio será usado como panel publicitario (diseño de la municipalidad de Piura). Apenas se terminen de instalar las electrobombas y el grupo electrónico, se realizarán las pruebas hidráulicas del drenaje de la urb. Ignacio Merino.