En las intersecciones de la Av. Country y Av. Cáceres una tubería del drenaje pluvial de Ignacio Merino está expuesta, generando malestar en los conductores que transitan por esta zona.
Leer más: Ayabaca registró 47.8 mm de lluvia acumulada
Leer más: Pedro Suárez Vértiz: el genial cantautor peruano falleció a los 54 años
El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, indicó que el Ministerio de Vivienda ha sido notificado de esta falla en la obra desde hace una semana. Él calificó como «negligencia» lo que está ocurriendo con esta obra de prevención del FEN.
“Como es una actividad de emergencia lo que existe son fichas y su diseño no es muy complejo. Cuando se hace una ficha lo mínimo que se hace es revisar los planos y contrastar para prever estas incidencias. Definitivamente, hay una negligencia«, puntualizó Alzamora.
Asimismo, el decano explicó que la desde la empresa contratista, Consorcio Ignacio Merino, expusieron que la tubería no se pudo colocar debajo de la tierra debido a que hay interferencia con las redes de agua y alcantarillado.
“Hemos conversado con los funcionarios del Ministerio de Vivienda. Ellos han hablado con los Consorcio y afirman que sí se va a corregir. Si hay interferencia se podría bordear el buzón, se pasa por debajo o hay que hacer una jiba, pero no se puede dejar expuesta”, acotó.
Esta situación también genera malestar en los conductores que transitan por esta congestionada vía. Los vehículos menores sufren al momento de pasar por el bache que se formó. A eso hay que sumarle el agua empozada de lluvia que soportó la región en los últimos 3 días.
Uno de los conductores aseguró que su mototaxi casi se voltea al intentar pasar por el bache que provoca la tubería expuesta.
Para el decano del Colegio de Ingernieros, el drenaje pluvial de Ignacio Merino es una obra necesaria, pero su ejecución debe ser prolija y no presentar desperfectos que afecten su funcionamiento.