Un dramático pedido de ayuda a través de su celular lanzó Hovy Herrera, de 21 años, uno de las personas atrapadas en el quinto piso del edificio del centro comercial Nicolini, en el Cercado de Lima, que se encuentra ardiendo en llamas.
A diez minutos de iniciado el fuego, aproximadamente a la una de la tarde, Hovy llamó a su hermana Danitza, quien vive en Surco para alertarle la situación que estaba pasando.
Ella inmediatamente se desplazó al lugar junto a su madre y a otro hermano y contó que Hovy le dijo que estaba atrapado con otras personas, una de las cuales fue identificada como Luis Huamán Villa.
Según dijo, cuando ellos entran a trabajar la dueña del negocio tiene por costumbre encerrarlos con candado y por eso no pudieron escapar una vez iniciado el fuego.
Durante todas horas, sus familiares han podido comunicarse con él a través del celular y por indicaciones de los bomberos, el joven ha podido hacer señas, lanzando desde una ventana tubos de fluorescentes. De esta manera ha podido determinarse su ubicación.
Esas indicaciones han permitido que los bomberos ataquen el fuego en esa zona e intenten en estos momentos el rescate de estas personas.