El dosaje etílico practicado al agente policial que causó la muerte de dos personas en el accidente ocurrido en la carretera Paita-Sullana, arrojó 0.99 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0.5 gramos. Inspectoría de la Policía lo investiga y ha sido separado temporalmente de su puesto.

Te puede interesar:

| Callao | Sujeto asesinó de tres balazos a la madre de sus hijos

| Suspenden llenado de los reservorios por rotura de tubería

DOSAJE

Se trata del suboficial de segunda, William Soto Prado, quien se encuentra detenido en la comisaría San Lucas de Colán, luego de que su vehículo impactara contra una mototaxi en la vía Paita-Sullana, ocasionado la muerte de Nelly Chumacero y su sobrina, la menor Nicol Sarango Herrera.

Los resultados del examen del dosaje etílico realizado al suboficial arrojaron 0.99 gramos de alcohol en la sangre, por encima de lo permitido.

El fiscal Rubén Ordemar Heredia, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Paita, ha recabado declaración de los testigos e informes de la Policía.

El representante del Ministerio Público evalúa presentar el pedido de prisión preventiva contra el policía Soto ante el Poder Judicial. El fiscal está tomando declaraciones al agente y al conductor del trimóvil.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Piura, coronel PNP Edwar Espinoza López, señaló que el agente del orden es investigado por Inspectoría y que ha sido separado temporalmente de su puesto mientras se determina responsabilidad.

Como se recuerda, el accidente de tránsito se produjo el último domingo en la noche, en circunstancias que la mototaxi conducida por Abimael Quito Sarango (26) circulaba por la mencionada vía cuando, a la altura del distrito San Lucas de Colán, fue impactada en la parte posterior por el auto conducido por el agente Soto Prado.

Los testigos de los hechos señalaron que el policía se encontraba en presunto estaba de ebriedad e iba acompañado por dos mujeres y que en el interior de la unidad habían botellas de alcohol.

Fuente: Correo

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here