Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dos trabajadores de Backus fueron diagnosticados con coronavirus

    Redacción | Walac Noticias24 marzo, 2020Updated:24 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos trabajadores de la cervecera Backus dieron positivo en la prueba de coronavirus, informó la empresa en un comunicado.

    También te puede interesar

    |CBC dona 10 mil botellas de agua al Ejército del Perú…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Supermercados: «Hay una oportuna y constante reposición de mercadería»

    Según detalló la compañía, los colaboradores indicaron que se sentían enfermos antes de que inicie la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

    “El trabajador del primer caso confirmado está en su domicilio el 15 de marzo, mientras que el segundo ya cumplía cuarentena desde el viernes 13 de marzo. La situación de ambos es estable y de pronóstico positivo”, señaló la cervecera en un comunicado.

    El sábado 21 y domingo 23 recibieron los resultados de las pruebas del COVID-19 que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), que marcaron positivo para la enfermedad.

    Asímismo, Backus indicó que se activaron los protocolos de la empresa y se puso en cuarentena a los trabajadores que estuvieron en contacto con el par infectado.

    “Se ha elaborado la lista de personas con las que estuvieron en contacto ambos colaboradores para tomar acciones en coordinación con el Minsa, de acuerdo a los protocolos establecidos”, anotó.

    Actividad de las plantas

    Backus informó que permanece activa, pero con el personal mínimo indispensable hasta que finalice el “cierre progresivo” de sus plantas.

    Aseguró que las torres donde se almacena la bebida no pueden vaciarse de golpe, por lo que requiere de personal que haga mantenimiento.

    Sindicato

    El secretario general del Sindicato Backus señaló que las plantas de la empresa permanecieron operativas hasta el miércoles pasado, y “no ha activado ningún protocolo de seguridad sanitaria”.

    Acusó, además, a la cervecera de lanzar un “paquete de beneficios para alentar a que trabajen”.

    Este paquete comprendería alimento y movilidad gratis, una caja de cerveza diaria y tres días libres por día trabajado.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    #TomaNota Si tienes previsto comprar alimentos, sigue estas recomendaciones para protegerte del #Coronavirus Covid-19.⤵️ (Fuente: PCM)

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 24 de Mar de 2020 a las 9:14 PDT

    También en Twitter

    El Capitán del Ejército Christian Cueva conversó con Walac Noticias. Agradeció a las personas que respaldan a él y al trabajo de las Fuerzas Armas en este difícil momento. Entérate más aquí ⤵️https://t.co/ZngIXiJ3P5

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 23, 2020

    Backus Coronavirus Cuarentena Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.