Una nueva denuncia se sumó a los casos de violencia sexual en el sector Educación. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Carmen Sánchez, indicó que dos profesores del colegio Nuestra Señora de Fátima fueron separados de la institución porque algunas de sus alumnas los acusaron por faltas de respeto e insinuaciones.
Se ha iniciado la investigación del caso y mientras se realiza, los docentes fueron separados de las aulas. «Se ha puesto a disposición de la Ugel Piura a dos docentes, no sé quiénes son (…) están acusados por contravención de los derechos de las alumnas», mencionó Carmen Sánchez.
Sobre el caso, el director de Educación, Pedro Periche, hizo un llamado a los padres de familia, para que pregunten a sus hijos, además de las tareas, sobre cómo es la relación con sus profesores, si observan alguna conducta extraña en ellos.
«Invoco a la comunidad a que denuncie (…) tenemos que comenzar a imponer sanciones drásticas (…) esto también tiene que ver con el tema de familia para que los padres les pregunten a sus hijos qué les ocurre en el colegio, no pueden quedarse callados”, dijo el director.
Cabe recordar que estos casos se suman a los 44 registrados desde el 2014 hasta lo que va del año. La sanción inmediata es la separación del profesor, pero éste puede regresar de nuevo, porque no hay legislación que lo impida.