Close Menu
    Lo nuevo

    Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”

    6 julio, 2025

    Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura

    6 julio, 2025

    Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos

    6 julio, 2025

    Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    • Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura
    • Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dos estudiantes peruanos de Turismo son considerados entre los 10 mejores del mundo

    Walac Noticias | Redacción9 octubre, 2017Updated:9 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos estudiantes de la carrera de Administración Turística, Rodrigo Cayuri Rodríguez y Ronso Silva- Arrieta Ontaneda, del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), fueron seleccionados entre los diez mejores del mundo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para participar en el “I Concurso de Ideas para impulsar el desarrollo del talento humano en turismo”, a realizarse en España.

    Los estudiantes lograron quedar entre los finalistas al presentar la idea de investigación titulada: “El voluntariado turístico- la solución para el desarrollo sostenible del talento humano”.

    “La idea consiste en realizar un voluntariado en el pueblo de San Juan de Uchucuanico, en Huaral, para implementar un turismo sostenible con estudiantes de turismo y gente especializada del sector y, con ello, hacer que este lugar surja de la pobreza”, indicó Rodrigo Cayuri.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Ronso Silva- Arrieta explicó que se eligió San Juan de Uchucuanico porque este lugar cuenta con un recinto arqueológico que todavía no se ha puesto en valor. “Aún no es un atractivo turístico y podría generar ingresos, beneficiar al turismo, y a la vez buscar su sostenibilidad en el pueblo”, acotó.

    Los destacados estudiantes expondrán la idea de investigación en el Congreso Mundial del Talento Humano, en la ciudad de Marbella, el próximo 10 de octubre. Serán los únicos representantes de Perú y competirán con estudiantes de Colombia, Rusia, Australia, España, Japón, entre otros países.

    Sobre el Concurso

    El “I Concurso de Ideas para impulsar el desarrollo del talento humano en turismo” está dirigido a estudiantes de instituciones educativas de todos los países miembros de la OMT y abarca tres temáticas: 1) iniciativa de instituciones para el empleo sostenible, 2) cómo atraer y retener el talento humano y 3) cómo entrenar talento humano desde una colaboración público – privado.

    Actualidad Centro de formación en Turismo Organización Mundial del Turismo (OMT) Turismo
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.