Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    Esto es lo que ocurre si duermes menos de 7 horas diarias

    Redacción | Walac Noticias26 octubre, 2023Updated:26 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu organismo si no duermes en tus debidas horas? Descubre las consecuencias que esto ocasiona.
    ¿Alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu organismo si no duermes en tus debidas horas? Descubre las consecuencias que esto ocasiona.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los especialistas de la salud siempre sugieren que lo más recomendable es dormir ocho horas diarias. Sin embargo, dada la rutina diaria y el ritmo acelerado que llevamos todos, tener una buena calidad de sueño se ha vuelto un tema bastante prescindible en nuestras vidas.

    También te puede interesar leer: ¿Qué alimentos debemos comer y evitar después de una cesárea?

    En los últimos años mientras se acortan las horas de sueño, los niveles de diabetes y sobrepeso han aumentado. Pero, ¿qué tan relacionados están estos fenómenos?

    Únete al canal de WhatsApp

    Un estudio realizado en la Universidad de Surrey reunió a 7 voluntarios, quienes normalmente duermen de 6 a 9 horas. Los voluntarios se dividieron en dos grupos, a uno se le pidió dormir 6 horas y media, y al otro 7 horas y media. Una semana después los investigadores tomaron muestras de sangre.

    Lo que descubrieron fue que cuando los voluntarios dormían una hora menos, los genes asociados con procesos como inflamación, respuesta inmune y respuesta al estrés se volvían menos activos.

    También se notó un incremento en la actividad de los genes asociados con la diabetes y el riesgo de cáncer. Lo contrario ocurría cuando se añadía una hora de sueño.

    El siguiente cuadro grafica las consecuencias que puede causar el no dormir la cantidad de horas adecuadas - Foto: BBC
    El siguiente cuadro grafica las consecuencias que puede causar el no dormir la cantidad de horas adecuadas – Foto: BBC

    Resultados

    En otro experimento, con conclusiones también preocupantes, el periodista científico de la BBC, Michael Mosley, participó en un experimento inusual que reveló algunos resultados increíbles.

    Mosley acudió al Centro de Sueño del hospital John Radcliffe. Allí le colocaron un electroencefalograma portátil, un aparato que iba a medir su actividad cerebral mientras dormía.

    Al día siguiente, Mosley fue al consultorio de la doctora Katharina Wulff para recibir un informe de lo que había captado el encefalograma. Mosley había caído de forma rápida en un sueño muy profundo. Lo que haría parecer que ha descansado muy bien, pero no es así, ya que el cerebro trabaja mucho durante el sueño.

    Durante el sueño, el cerebro se encarga de hacer más espacio en la memoria. Es como eliminar archivos de su USB o carpeta en el disco duro y así poder almacenar nuevos archivos. Cuando no se completa el sueño, se corre el riesgo de que, los recuerdos que estaban en la memoria se pierdan ¡para siempre!

    El mensaje y la conclusión de estos dos experimento son clarísimos: Si usted está durmiendo menos de siete horas cada noche podría perjudicar su salud física y mental. «Duerma hasta tarde, le hará bien», es la clase de mensaje en materia de salud que no se producen muy frecuentemente.

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias

    VIDEO RECOMENDADO:

    dormir horas correctas salud y belleza vida saludable
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.