Close Menu
    Lo nuevo

    Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos

    1 junio, 2025

    Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’

    1 junio, 2025

    Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad

    1 junio, 2025

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos
    • Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’
    • Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Donan terreno para construcción de nuevo local judicial en Nueva Talara

    Daniel Arqueros Jibaja26 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Donan terreno para construcción de nuevo local judicial en Nueva Talara
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Pleno de Concejo Provincial de Talara decidió por voto unánime donar a la Corte Superior de Justicia de Sullana un terreno para la construcción de un nuevo local del Poder Judicial en el sector de Nueva Talara.

    Con esta decisión, adoptada durante la sesión extraordinaria de concejo, se permitirá mejorar la atención y la administración de justicia en dicha provincia de la región Piura. El inmueble, denominado Sublote 3D, está ubicado en la carretera Talara – Sullana (distrito de Pariñas).

    El terreno tiene un área de 6.454 metros cuadrados. La entrega del mismo contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mejores condiciones

    Culminada la sesión extraordinaria, el magistrado Jaime Antonio Lora Peralta agradeció al pleno del concejo por este importante donativo a favor del Poder Judicial; pues, se permitirá concentrar a todos los órganos jurisdiccionales; a fin que el sistema de justicia se brinde en la mejor condición en infraestructura y calidad.

    El pleno de concejo también aprobó establecer que la finalidad de la donación es para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de la administración de justicia de los órganos jurisdiccionales del distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura – distrito judicial de Sullana”. Este se desarrollará en un plazo de dos años para la presentación del expediente técnico.

    También se decidió comunicar a la Contraloría General de la República de la aprobación del pleno de concejo. De igual modo, se deberá autorizar al alcalde José Vitonera Infante suscribir la minuta, escritura pública y los actos necesarios para la formalización de la donación del predio.

    Síguenos en YouTube:

    Nueva Talara poder judicial Sullana Talara
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.