Invertirán más de S/ 360 millones en aeropuertos de Piura y Talara

0
459

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha previsto una inversión de S/ 364,8 millones, que involucrará trabajos de rehabilitación en las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de Piura y Talara.

Este presupuesto forma parte de la inversión de S/ 1 570 millones que realiza el MTC en la región Piura para proyectos de infraestructura de transporte. Esto con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la región.

Este es el caso de Provías Descentralizado, que tiene destinada una inversión de más de S/ 73 millones para la intervención de 139 km para facilitar e incrementar los niveles de seguridad en el transporte terrestre de pasajeros y mercancías en vías departamentales y caminos vecinales. Adicionalmente, se ha intervenido 15 puentes con más de S/ 30 millones.

Por otro lado, en el 2020, se transfirió al Gobierno Regional de Piura y a los gobiernos locales más de S/ 11 millones, para el mantenimiento de vías departamentales y vecinales en 1.037 km.

Además, el programa Arranca Perú viene efectuando el mantenimiento de un total de 1.798 km de caminos vecinales. La inversión en esta iniciativa es de S/ 161 millones; y permite la creación de empleo a favor de los ciudadanos de la región.

Como parte del programa para la Reconstrucción con Cambios, el sector ha recuperado 347,5 km de carreteras y caminos. Además, 32 puentes afectados en la región a consecuencia del fenómeno de El Niño costero. La inversión comprometida para estas obras llega a S/ 944,6 millones.

Asimismo, el programa Promovilidad del MTC, que fomenta el transporte sostenible en las ciudades, ha distribuido 316.750 escudos faciales a seis municipalidades provinciales de Piura, para que dichas entidades hagan entrega de estos implementos a los usuarios del transporte público.

El dato

La optimización del transporte marítimo también es otro de los objetivos del sector. Los trabajos en el terminal portuario de Paita suman US$ 26,7 millones (sin IGV). Las obras consisten en la ampliación de 60 metros en el muelle marginal y el reforzamiento del muelle de espigón existente. Cabe recordar que el monto de inversión ejecutado al 2021 asciende a US$ 231,6 millones.

Síguenos en Youtube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here