Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales

    23 septiembre, 2026

    Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026

    23 septiembre, 2026

    Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla
    • Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales
    • Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026
    • Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos
    • Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones
    • Piura reportó más de 425 000 mypes en 2025
    • Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad
    • Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Donan seis órganos de joven fallecida en Piura para ser trasplantados

    Redacción | Walac Noticias7 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Seguro Social de Salud (EsSalud) activó un operativo que hizo posible el traslado de Piura a Lima y Chiclayo, por vía aérea, de seis órganos donados por una paciente fallecida para ser trasplantados a otras personas que se encuentran en lista de espera.

    También puedes leer:

    |CTS: trabajadores podrán retirar fondos sin necesidad de constancia de cese

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pon tu cuerpo a hacer ejercicio a modo de juego con…

    El trabajo se inició anoche en Piura, donde la familia de una joven decidió donar el corazón, hígado, los riñones y las córneas de su ser querido para que sean trasplantados a otras personas que necesitan estos órganos para seguir subsistiendo.

    #EsSaludEnAcción | Como parte del operativo de trasplante, los órganos de un donante de Piura son trasladados desde el Grupo Aéreo 8 hacia el hospital Rebagliati gracia al apoyo de la @fapperu. pic.twitter.com/JmuAXxgOe0

    — EsSalud Perú (@EsSaludPeru) May 7, 2019

    De inmediato, especialistas de EsSalud se trasladaron a la ciudad norteña para extraer los órganos y luego trasportarlos, en un vuelo comercial, hacia Lima y Chiclayo (Lambayeque), respectivamente. Ya en la capital, se requirió del apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que facilitó un helicóptero que transportó los órganos desde el Grupo Aéreo Nº 8 hasta el helipuerto del hospital Edgardo Rebagliati.

    La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que el corazón de la donante será trasplantado a otra persona en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor); mientras que el hígado beneficiará a un paciente del hospital Rebagliati.

    Los riñones serán colocados a otros dos asegurados del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo; en tanto, que las córneas se quedaron en Piura, donde fueron cedidas al Instituto Peruano de Oftalmología.

    Molinelli agradeció a la familia piurana por la donación múltiple que hace posible que otras personas sigan con vida.

    “Un agradecimiento especial a la familia de la donante que de una manera muy solidaria nos permite que su ser querido se perennice y de vida a otras personas que están en lista de espera”, resaltó la titular de EsSalud quien también agradeció a la FAP por el apoyo logístico.

    Balance de trasplantes

    Por su parte, Carlos Carvallo, gerente de Procura y Trasplantes de EsSalud, precisó que el operativo movilizó a más de 60 personas, entre médicos, cirujanos, enfermeras, técnicos y administrativos, que hicieron posible que la labor concluyera con éxito.

    A su turno, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Gustavo Liendo, refirió que el hígado donado por la joven piurana será trasplantado a un paciente adulto. Añadió que a la fecha se han realizado 23 trasplantes hepáticos, de los cuales 11 corresponden a niños.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Piura recibirá más de 1’400,000 soles para realizar las visitas domiciliarias, de los cuales 245,000 soles serán para Catacaos, anunció la ministra de Salud, Zulema Tomás,

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 7 de May de 2019 a las 8:32 PDT

    En Twitter:

    [ACCIDENTE]
    Transeúntes intentaron reanimar al conductor, pero el hombre ya había fallecido. Entérate más aquí ► https://t.co/M6guNorWEl https://t.co/M6guNorWEl

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 7, 2019

    órganos donados trasplantes Trasplantes de EsSalud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales

    23 septiembre, 2026

    Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026

    23 septiembre, 2026

    Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos

    23 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Piura reportó más de 425 000 mypes en 2025

    23 septiembre, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026

    Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal

    22 septiembre, 2026

    Heidy Lozada denuncia presuntas amenazas y critica falta de atención policial

    22 septiembre, 2026

    Piura supera los 10 mil casos de dengue en 2026: piden reforzar vacunación y control del mosquito

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.