El personal asistencial del Hospital Chulucanas, entregó 2 mil dosis de ivermectina humana, donadas por el Gobierno Regional Piura, en beneficio de los chulucanenses.

Esta actividad que forma parte del programa preventivo de lucha contra el COVID – 19, estuvo liderada por Óscar Berrú, director del mencionado nosocomio.

“En esta oportunidad estamos entregando ivermectina, casa por casa, en el A.H. Consuelo de Velasco. Esto a favor de las personas que lo requieran y no cuentan con los ingresos suficientes, para poder adquirirla. De esta manera queremos disminuir el índice de contagio por coronavirus, en Chulucanas”, manifestó el galeno.

Asimismo, exhortó a la población a seguir con los protocolos de bioseguridad,   decretados por el Gobierno Central. “La población debe sumarse a nuestra lucha, debemos seguir respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, solo así podremos lograr la contención de esta pandemia”, puntualizó.

Publicidad

Operación Tayta en Paita

Por otro lado, como otra de las acciones contra la COVID-19, la comuna de Paita informó que, del 17 al 19  de septiembre, se realizarán la Operación Tayta en la provincia. Según la comuna, en esta campaña se espera atender a 8 mil 500 personas vulnerables. 

En la reunión, estuvo presente el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado, regidores, funcionarios, agentes de la PNP y la Marina de Guerra del Perú,  quién se encargará de la parte operativa, junto a la Municipalidad.

Según se detalló, se realizará el tamizaje de descarte de covid-19, con la finalidad de diagnosticar a tiempo la enfermedad y evitar complicaciones. Asimismo, se entregará medicina a asistencia alimentaria a los pacientes infectados que más lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here