Don Domingo ya descansa en paz

0
606

Autoridades del Hospital Santa Rosa confirmaron el sensible deceso de don Domingo Naquiche More, un anciano cataquense de 79 años, que habría sido abandonado por sus hijos y que iba a ser sepultado en una fosa común. Afortunadamente, gracias al apoyo de la Municipalidad de Catacaos, tuvo un entierro digno.

El día de ayer, el hospital Santa Rosa emitió un comunicado indicando que don Domingo había fallecido sin que ningún familiar se hiciera responsable de recoger sus restos; por lo que podría ser sepultado en una fosa común.

Fotografía tomada el 24 de febrero, día en el que don Domingo fue abandonado.

«El paciente (no covid) ingresó a este hospital el 25 de febrero, falleciendo 4 días despúes. Según el protocolo correspondiente, de no aparecer familiares del occiso,- dentro de las 24 horas siguentes al presente comunicado- el cuerpo será sepultado en la fosa común de la Beneficiencia«, se lee en el comunicado.

🔷 Comunicado

Publicado por Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II2 en Martes, 2 de marzo de 2021

No obstante, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, en coordinación con la Sub Gerencia de Participación Ciudadana, realizó las gestiones para dar cristiana sepultura a este ciudadano cataquense.

Según la comuna, se le donó un ataúd y un nicho en el cementerio de Catacaos. Ello, para evitar que el cuerpo del anciano sea sepultado en una fosa común.

Ante este triste caso, la comuna de Catacaos hizo un llamado al Ministerio de la Mujer para coordinar acciones, en favor de personas de la tercera edad que están en abandono.

«Nuestros adultos mayores merecen una adecuada calidad de vida. Debemos ver la manera de que se pueda sancionar estos actos de abandono por parte de los familiares,  que están en aumento». Así lo indicó la municipalidad a través de Facebook.

Abandono

El pasado 24 de febrero, Domingo llegó Hospital Regional Popular (HPR) Señor Cautivo, con una mujer aún no identificada, para recibir atención de emergencia.

Según la directora del HPR, Adriana Arréategui, en dicho nosocomio se le brindó los primeros auxilios. Sin embargo, luego se tuvo que trasladar a Domingo al hospital Santa Rosa, para recibir atención más completa.

Hasta ese momento, según Arréategui, la mujer que lo acompañaba había desaparecido con la excusa de que iba al baño. Además, ningún familiar se había acercado a preguntar por él.  Ante ello, se puso una denuncia en la comisaría de San Martín, pero no se tuvo suerte.

Lamentablemente, 4 días después de ser abandonado, don Domingo falleció en el hospital Santa Rosa, esperando a sus hijos, pero recibiendo el cariño de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here