Estamos próximos a hacer las coordinaciones con el Arzobispado de Piura y Tumbes porque son ellos quienes manejan las actividades de Semana Santa. Así lo indicó el alcalde de Catacaos, José Muñoz. 

Asimismo, indicó que, de realizarse, los eventos trabajarán con personal del sector turismo y el sector salud para llevar las actividades de la mejor manera. «Esto también debe coordinarse con Turismo y Salud porque las actividades deben realizarse con todas las medidas de bioseguridad», dijo.

En tanto, recalcó que Catacaos es una «ciudad turística por excelencia». «No queremos que esto sea multitudinario, sabes que Catacaos es turístico y con esto pierde cantidad de plata. Así que estamos en coordinaciones para que la Semana Santa de todas maneras se realice, pero dentro de los protocolos de seguridad«, indicó.

Sin embargo, el alcalde Catacaos dijo que aún no ha establecido el aforo de los establecimientos. «Tiene que ser menos del 50% porque imagínate la cantidad de turistas que viene todos los años», señaló.

Por otro lado, especificó que la autoridades competente para la realización de la festividad es el párroco de la iglesia de Catacaos, pues es quien preside el comité de Semana Santa. «Todos los años se forma el comité de Semana Santa, pero hay que ser realistas, la Semana Santa será virtual. Las únicas actividades presenciales podrían ser las misas, pero con un aforo muy reducido«, afirmó.

Grandes perdidas

Al respecto, el alcalde Muñoz informó que por la suspensión de actividades, Catacaos ha perdido cerca de un millón de soles. «Catacaos ha perdido más de 800 mil soles porque somos uno de los distritos mas afectados. Catacaos vive del turismo, la artesanía, la gastronomía y todo eso ha estado paralizado, expresó.

Finalmente, aseguró que tomaran las medidas necesarias para que velar por el bienestar de todos los visitantes. «Por ejemplo en la calle Comercio se colocarán puestos de control para asegurarnos que cumplan las medidas de bioseguridad», dijo.

Síguenos en YouTube: 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here