Catacaos se prepara para vivir con entusiasmo los carnavales. Pronto a cumplir 80 años, Augusto Sullón Fernández, presidirá la cita carnavalesca del 2024 en la Heroica Villa, a nombre de la Bandera Roja Encarnada de la calle Piura.
Leer más: Manguerazo 2024: Catacaos se prepara para tradicional fiesta e inicio de carnavales
Leer más: Anuncian entradas al cine a 6 soles: ¿cuándo se podrán comprar?
El comerciante y bordador con un largo recorrido por el Perú, es uno de los escasos socios fundadores de la bandera Roja Encarnada, que nació por amor a San Sebastián.
“Cataquense, con mucho orgullo, para contarles un poco cómo se juegan los carnavales en Catacaos”, nos dice con un espíritu juvenil.
“Allá por los años 60, se salía a jugar por las calles con agua y talco perfumado. Cada semana se salía a jugar, se tenía respeto a las personas”, cuenta don Augusto.
Luego agrega, con una risa evocadora: “nadie se corría, solo se dejaban mojar con los chisguetes”.
“En el cierre del carnaval se salía por las calles en camiones, ya que era la única movilidad. Salía Ño Carnavalón, y a las viudas el juez les leía alegremente el testamento de lo que les dejaba por herencia”, señala Sullón Fernández.
En 1991 a él, le correspondió ser presidente de la Sociedad Carnavalesca y ahora sus amigos y socios lo honraron, pues el carnaval lleva su nombre, como anfitriones de esta explosión de alegría que es el Carnaval.
Finalmente, este sábado 20, las autoridades presentarán oficialmente en la conferencia de prensa a Sullón Fernández y luego se vivirá el tradicional pasacalle que se vive por las calles de la ciudad. Además, se lanzará oficialmente el Carnaval 2024, “Augusto Sullón Fernández”, con el multitudinario “Manguerazo”.