Docentes sechuranos ganan concurso de innovación educativa

0
184

Tras pasar por un riguroso proceso de evaluación, cinco proyectos innovadores de docentes sechuranos ganaron el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. El mismo que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP.

El concurso tiene como objetivo reconocer las propuestas innovadoras y pertinentes que se desarrollan en el contexto actual de emergencia sanitaria y educación a distancia. Además, que aporten soluciones originales a los desafíos que plantea la coyuntura para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Según se informó, postularon 1 332 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas de todo el país. De esta cantidad, 84 son ganadores.

En la Región Piura han sido elegidos ganadores 10 Proyectos Educativos Innovadores, de los cuales cinco se desarrollan en el ámbito de UGEL Sechura y fueron asistidos por el Proyecto “Educando Hoy para el Futuro – FOSPIBAY”, dentro del componente de Gestión del conocimiento.

Los proyectos ganadores son:

  • Innovando en comunicación con líderes digitales de la IE Sechura.
  • Compartimos nuestros logros a través de Educa SM de la IE San Martín.
  • Desarrollamos la expresión oral a través de la metodología RECUST (recopilar, crear y utilizar storytelling) en los estudiantes del segundo grado de Secundaria de la IE Daniel Alcides Carrión.
  • Desarrollar competencias digitales y de autonomía a través de google apps y otras plataformas virtuales como herramientas de comunicación en el aula de 4to grado sección “D” de la IE Sechura.
  • Desarrollamos la competencia histórica y socioemocional en los estudiantes, a través de la estrategia “REPHIST” de la IE Abraham Ruíz Nunura.
DATO

Cabe mencionar que esto proyectos forman parte de las iniciativas calificadas como buenas prácticas, por los concursos que el Comité de Gestión de Conocimiento de UGEL Sechura organiza todos los años. Esto en el marco del Proyecto “Educando hoy para el Futuro – FOSPIBAY”, lo que legitima que el camino recorrido es el adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here