Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    • Propuesta del Congreso sobre concesiones mineras generaría más informalidad, advierte experto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes sechuranos ganan concurso de innovación educativa

    Redacción | Walac Noticias19 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras pasar por un riguroso proceso de evaluación, cinco proyectos innovadores de docentes sechuranos ganaron el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. El mismo que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP.

    El concurso tiene como objetivo reconocer las propuestas innovadoras y pertinentes que se desarrollan en el contexto actual de emergencia sanitaria y educación a distancia. Además, que aporten soluciones originales a los desafíos que plantea la coyuntura para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

    Según se informó, postularon 1 332 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas de todo el país. De esta cantidad, 84 son ganadores.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la Región Piura han sido elegidos ganadores 10 Proyectos Educativos Innovadores, de los cuales cinco se desarrollan en el ámbito de UGEL Sechura y fueron asistidos por el Proyecto “Educando Hoy para el Futuro – FOSPIBAY”, dentro del componente de Gestión del conocimiento.

    Los proyectos ganadores son:

    • Innovando en comunicación con líderes digitales de la IE Sechura.
    • Compartimos nuestros logros a través de Educa SM de la IE San Martín.
    • Desarrollamos la expresión oral a través de la metodología RECUST (recopilar, crear y utilizar storytelling) en los estudiantes del segundo grado de Secundaria de la IE Daniel Alcides Carrión.
    • Desarrollar competencias digitales y de autonomía a través de google apps y otras plataformas virtuales como herramientas de comunicación en el aula de 4to grado sección “D” de la IE Sechura.
    • Desarrollamos la competencia histórica y socioemocional en los estudiantes, a través de la estrategia “REPHIST” de la IE Abraham Ruíz Nunura.
    DATO

    Cabe mencionar que esto proyectos forman parte de las iniciativas calificadas como buenas prácticas, por los concursos que el Comité de Gestión de Conocimiento de UGEL Sechura organiza todos los años. Esto en el marco del Proyecto “Educando hoy para el Futuro – FOSPIBAY”, lo que legitima que el camino recorrido es el adecuado.

    docentes Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.