Close Menu
    Lo nuevo

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?

    4 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    • Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo
    • América TV EN VIVO Canadá vs Marruecos por los octavos de final del mundial 2026 | Canal 4
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes sechuranos ganan concurso de innovación educativa

    Redacción | Walac Noticias19 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras pasar por un riguroso proceso de evaluación, cinco proyectos innovadores de docentes sechuranos ganaron el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. El mismo que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP.

    El concurso tiene como objetivo reconocer las propuestas innovadoras y pertinentes que se desarrollan en el contexto actual de emergencia sanitaria y educación a distancia. Además, que aporten soluciones originales a los desafíos que plantea la coyuntura para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

    Según se informó, postularon 1 332 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas de todo el país. De esta cantidad, 84 son ganadores.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la Región Piura han sido elegidos ganadores 10 Proyectos Educativos Innovadores, de los cuales cinco se desarrollan en el ámbito de UGEL Sechura y fueron asistidos por el Proyecto “Educando Hoy para el Futuro – FOSPIBAY”, dentro del componente de Gestión del conocimiento.

    Los proyectos ganadores son:

    • Innovando en comunicación con líderes digitales de la IE Sechura.
    • Compartimos nuestros logros a través de Educa SM de la IE San Martín.
    • Desarrollamos la expresión oral a través de la metodología RECUST (recopilar, crear y utilizar storytelling) en los estudiantes del segundo grado de Secundaria de la IE Daniel Alcides Carrión.
    • Desarrollar competencias digitales y de autonomía a través de google apps y otras plataformas virtuales como herramientas de comunicación en el aula de 4to grado sección “D” de la IE Sechura.
    • Desarrollamos la competencia histórica y socioemocional en los estudiantes, a través de la estrategia “REPHIST” de la IE Abraham Ruíz Nunura.
    DATO

    Cabe mencionar que esto proyectos forman parte de las iniciativas calificadas como buenas prácticas, por los concursos que el Comité de Gestión de Conocimiento de UGEL Sechura organiza todos los años. Esto en el marco del Proyecto “Educando hoy para el Futuro – FOSPIBAY”, lo que legitima que el camino recorrido es el adecuado.

    docentes Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.