El anuncio del proceso de inoculación contra la COVID-19 para docentes que laboran en colegios rurales deberá estar sujeto a garantías sanitarias para evitar mayores víctimas mortales a causa del coronavirus, advirtieron los profesores de la región Piura.
El presidente del Sindicato Magisterial de la Región Piura SIMA, Miguel Puescas, manifestó a La República que el Ministerio de Educación no puede obligar a los docentes a volver a las aulas, en medio de la pandemia y con bajo porcentaje de personas vacunadas.
Asimismo, aseveró que el problema de la COVID-19 no se soluciona solo vacunando a los docentes, sino también a los estudiantes y a sus padres, los cuales se encuentran con mayor vulnerabilidad al no contar con los servicios de salud necesarios.
“Sería bueno que el ministro de Educación venga a la sierra de Piura y vea como va el proceso de vacunación. No pueden vacunar a un puñado de profesores y mandarlos al ruedo. Se tiene vacunar a todos, y que se tenga mayor seguridad laboral”, sostuvo.
El dirigente mencionó que, a nivel regional, 350 docentes fallecieron víctimas de la COVID-19 sin recibir ningún apoyo del ministerio. Por ello, solicitó la agilización de los compromisos pendientes referentes al pago de horas extras y la devolución de los aportes de la Derrama Magisterial.