Un grupo de docentes de las Ugel de Tambogrande y Chulucanas protestaron esta mañana en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep). Ellos exigieron la renovación de sus contratos para las clases del 2021.

Tambogrande

Una de las docentes afectadas indicó que a pesar que contaban con todos los requisitos, la Ugel de Tambogrande hizo caso omiso a su pedido de su contratación.

«Nosotros presentamos nuestros documentos, mi director presentó documentos para la renovación de contrato, aún cumpliendo con los requisitos; pero, la Ugel de Tambogrande no hizo caso a este pedido», señaló.

Asimismo, sostuvo que el argumento de la Ugel de Tambogrande fue que no tenían título de la modalidad a la cual están postulando.

«(Ugel Tambogrande) quiere título, yo tengo título de Educación Primaria, todas mis compañeras acá tienen título de Educación Primaria y también tenemos estudios concluidos de segunda especialidad como es Educación Inicial; pero no tenemos el título y en ese argumento se basa la Ugel de Tambogrande», añadió.

A pesar que el Ministerio de Educación establece como requisito título de Educación, años de experiencia, ficha laborables del buen desempeño, lo cual lo tienen; la Ugel Tambogrande y Ugel de Chulucanas pide otro tipo de requisitos.

Cabe precisar que, son más de 27 docentes de dicha Ugel que están en este problema, por lo que piden la renovación de su contrato.

Chulucanas

La misma situación presentan docentes de la Ugel – Chulucanas. Una de las profesoras manifestó que después de haber sido contratadas durante la pandemia el año pasado; ahora no podrán dictar clases este año.

En tanto, el abogado de los profesores sostuvo que han enviado una consulta al Ministerio de Educación, la cual ha sido respondida. Allí, indica que dicho contrato les corresponde legalmente a los docentes.

Sin embargo, señaló que han presentado una queja a la Dirección Regional de Educación el 22 de enero y, desde la fecha, no reciben respuesta alguna.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here