Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes exigen la renovación de sus contratos para las clases del 2021

    Daniel Arqueros Jibaja15 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de docentes de las Ugel de Tambogrande y Chulucanas protestaron esta mañana en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep). Ellos exigieron la renovación de sus contratos para las clases del 2021.

    Tambogrande

    Una de las docentes afectadas indicó que a pesar que contaban con todos los requisitos, la Ugel de Tambogrande hizo caso omiso a su pedido de su contratación.

    «Nosotros presentamos nuestros documentos, mi director presentó documentos para la renovación de contrato, aún cumpliendo con los requisitos; pero, la Ugel de Tambogrande no hizo caso a este pedido», señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, sostuvo que el argumento de la Ugel de Tambogrande fue que no tenían título de la modalidad a la cual están postulando.

    «(Ugel Tambogrande) quiere título, yo tengo título de Educación Primaria, todas mis compañeras acá tienen título de Educación Primaria y también tenemos estudios concluidos de segunda especialidad como es Educación Inicial; pero no tenemos el título y en ese argumento se basa la Ugel de Tambogrande», añadió.

    A pesar que el Ministerio de Educación establece como requisito título de Educación, años de experiencia, ficha laborables del buen desempeño, lo cual lo tienen; la Ugel Tambogrande y Ugel de Chulucanas pide otro tipo de requisitos.

    Cabe precisar que, son más de 27 docentes de dicha Ugel que están en este problema, por lo que piden la renovación de su contrato.

    Chulucanas

    La misma situación presentan docentes de la Ugel – Chulucanas. Una de las profesoras manifestó que después de haber sido contratadas durante la pandemia el año pasado; ahora no podrán dictar clases este año.

    En tanto, el abogado de los profesores sostuvo que han enviado una consulta al Ministerio de Educación, la cual ha sido respondida. Allí, indica que dicho contrato les corresponde legalmente a los docentes.

    Sin embargo, señaló que han presentado una queja a la Dirección Regional de Educación el 22 de enero y, desde la fecha, no reciben respuesta alguna.

    Síguenos en YouTube:

    Dirección Regional de Educación Piura docentes Ugel Chulucanas UGEL-Tambogrande
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.