Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica

    27 marzo, 2026

    ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes de la UNP exigen que el Gobierno atienda sus pedidos

    Karla Arbulú Panta19 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Sindicato de docentes de la Universidad Nacional de Piura realizó un plantón en el frontis de dicha universidad para exigir que el Gobierno atienda los pedidos que vienen solicitando hace años.

    “El eje central de este plantón es la coyuntura política que estamos pasando con la perdida de los derechos humanos, con la pérdida de vidas de nuestros compatriotas. Aquí estamos también luchando por una nueva constitución” comentó Magdalena Alburqueque, secretaria del Sindicato de docentes de la UNP.

    Además comentó para Walac Noticias que no debe quedar impune los actos ilícitos que algunos gobernantes del Perú cometen.

    Únete al canal de WhatsApp

    Gobierno atienda sus pedidos

    “Estamos luchando porque no se nos está haciendo caso en los reclamos que estamos haciendo. No tenemos respuesta hace 30 años sobre la homologación que estamos pidiendo”.

    Así nos dijo que se han conculcado muchos beneficios como la CTS, como sepelio y luto. «Las universidades públicas han sido abandonadas por el estado. No se nos brinda el presupuesto exacto para que estas puedan funcionar de manera adecuada».

    Asimismo Alburqueque sostuvo que estaban los docentes de la UNP en una jornada nacional de lucha contra la corrupción . «Estamos pidiendo que a los docentes universitarios que cumplen 75 años no sean cesados».

    De la misma manera habló sobre el actual presidente Francisco Sagasti al que tienen como ejemplo de hombre lucido. «Está en toda su plenitud académica y científica y porque nosotros como docentes no podemos seguir contando con nuestros servicios, discriminándoles de esa manera. Sacándonos de las universidades publicas».

    También el plantón se realizó con el fin de que los docentes que están contratados por 15, 20, 30 años sean nombrados.

    Significado de las protestas

    Alburqueque también se dirigió a los jóvenes del bicentenario. «Los estudiantes deben aprender que con la luchas también estamos protestando y esa muestra la han dado los jóvenes bicentenarios que han tenido capacidad de lucha para hacer renunciar a este presidente que se había autoproclamado».

    Por eso aseguró que esperan que el nuevo gobierno de Sabasti sea «un Gobierno que converse con la universidad peruana y que de solución a los problemas que estamos manifestando».

    Docentes de 75 años

    El representante de los docentes de la UNP dijo que los docentes de 75 años han acumulado una gran experiencia empírica y tecnológica. «A nivel nacional estamos exigiendo que los docentes mientras mantengan sus facultades intactas sigan ejerciendo la docencia universitaria».

    Además comentó para Walac Noticias que están exigiendo el proceso de homologación que por derecho le compete a los profesores universitarios a nivel nacional. Esto consiste en remuneración que «según la antigua Ley universitaria significa que un docente universitario tiene que ganar igual según la categoría que un juez de primera instancia».

    Asimismo finalizó diciendo que dicha medida se había venido cumpliendo «mezquinamente» en el Gobierno de Vizcarra, por ende esperan que el nuevo gobierno de Sagasti atienda los requerimientos de la universidad pública.   

    Cabe resaltar que actualmente son 560 docentes sindicalizados por la Universidad Nacional de Piura.

     

     

    docentes de la UNP UNP
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.