María Luisa Portugal, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, ha presentado su libro sobre el rol de la paradiplomacia en la paz.

“Talleres de diplomacia ciudadana de las universidades de frontera. Una estrategia paradiplomática para la paz” es el resultado de 20 años de experiencia en el dictado de estos talleres en instituciones fronterizas.

La obra, que acaba de lanzar al mercado la Editorial Española, recoge la experiencia de la docente en la coordinación y organización de talleres de diplomacia ciudadana y resolución de conflictos, a nivel internacional.

María Luisa Portugal, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, ha prsentado su libro sobre el rol de la paradiplomacia en la paz.

Asimismo, la doctora quiere compartir esta satisfactoria experiencia que busca fomentar entre los estudiantes de las universidades de frontera. Sobre todo en la construcción de una cultura de paz.

La obra está estructurada en tres capítulos. En el primero es una reflexión sobre lo que realmente se espera que haga una “universidad de frontera”. Esto significa hacer Diplomacia Ciudadana y sobre su vinculación con la “Paradiplomacia”.

Publicidad

El segundo, se enfoca en un caso práctico y real: La infausta relación entre Perú y Ecuador, por más de 50 años. Además, trata el papel que desempeñaron las universidades de la Asociación de Universidades del Sur de Ecuador y Norte de Perú.

Finalmente, el tercer apartado resume el trabajo liderado por la Facultad de Comunicación de la UDEP durante estos 20 años. El trabajo que han ido realizando al frente de la promoción y organización de talleres de Diplomacia Ciudadana, a nivel internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here