Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    D’Lino: el centro de abastos mayorista de Piura

    Tatiana Castillo Merino16 noviembre, 2020Updated:16 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En esta pandemia, se estima que aumentaron el número de emprendimientos de venta de abastos y bodegas. Ello debido a la cercanía que mantenía con los hogares de los vecindarios, lo que permitía que las familias no acuden a centros comerciales más grandes y se generen aglomeraciones.

    En ese sentido, hoy te compartimos la historia del centro de abastos, D’Lino. El cual está ubicado en la Av. Luis Antonio Eguiguren (Ex-Málaga) Mz A Lote 20. APV Las Palmeras.

    Este negocio que se caracteriza por sus ventas de abarrotes al por mayor, nos cuenta cómo se ha mantenido a flote durante este año. En principio, este negocio de abastos nació en julio del 2019, por lo que lleva año y medio en el mercado piurano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Su principal característica es la atención amable y personalizada que tienen con sus clientes, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, sobre todo en esta pandemia por el coronavirus.

    “En esta pandemia, como es un negocio mayorista, hubo un incremento de pedidos. Ya que durante este período surgieron varios emprendimientos de bodegas y de ventas de abarrotes que solicitaban nuestros productos”. Así lo señala Johany Bayona, quien junto a su padre emprendieron este negocio.

    Sobre su servicio sostiene que les caracteriza, “la confianza de nuestros clientes. Ellos saben que nuestros precios están relacionados con la calidad que ofrecemos. Además, nuestra atención es rápida y brindamos productos de calidad. Pues tenemos en cuenta que hay tiendas de abastos que no venden productos de calidad u originales, y nosotros sí”, agrega.

    Tienda de abastos para la familia

    Johany Bayona nos cuenta que su público objetivo son los negocios de bodegas y otros emprendimientos pequeños que ofrecen la venta de productos de primera necesidad, en el sector de los abastos.

    Sin embargo, nos cuenta que, a raíz de la pandemia, se incrementó un nuevo perfil de cliente, quien compraba para toda la familia.

    “Hay un consumidor que también va por una cuestión de ahorro. Por ejemplo, una persona y compra abarrotes para la semana o el mes, no lleva para vender, sino para un consumo familiar que al comprar al por mayor sale más barato”.

    En ese sentido, comenta que hay productos que tienen mayor demanda respecto a los otros, y estos se engloban en dos grupos. “Entre los productos más vendidos tenemos los abarrotes de primera necesidad: leche, arroz, azúcar, aceite, fideos, menestras, huevos, conservas de pescado, entre otros”.

    Lo productos que conforman el segundo grupo son los de limpieza: lejía, jabones, jabones líquidos, gel antibacterial, detergentes, entre otros. “Con el tema del virus, muchos necesitan de estos productos para mantener sus hogares limpios y sentirse más seguros”, puntualiza.

    Digitalización del negocio

    El centro de abastos D’Lino mantiene la esencia de los negocios en tienda, pero entienden el importante papel que cumple los medios digitales para poder expandir su público y llegar a más personas.

    “Nosotros somos conscientes del poder de las redes sociales, por eso, nos estamos involucrando en este mundo digital. Sin embargo, también queremos mantener la esencia de nuestra tienda, de nuestro servicio y atención personalizada”.

    Su estrategia durante la pandemia fue la atención en su tienda, siempre manteniendo en regla los protocolos sanitarios, y también ofrecían el servicio delivery con un costo adicional.

    Al respecto, Johany Bayona nos contó cómo maneja esta atención personalizada. “Nos llaman o escriben al wpp y nos hacen el pedido, nosotros lo preparamos y luego contratamos el servicio delivery de una empresa externa para que lleve los productos al cliente”.

    Pero desde ahora, ya maneja una estrategia digital que le permite contar con sus propias redes sociales, como Instagram y Facebook. En ella los puedes contactar directamente para realizar pedidos y conocer las novedades de sus productos.

    Johany Bayona también reflexiona sobre el papel de las fiscalizaciones, pues considera que deberían ser más comprensibles y tener en cuenta la coyuntura actual para saber actuar sin afectar a los emprendedores.

    abarrotes centro de abastos D'Lino Emprendimiento Piura
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.