Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa pública en los distritos de Las Lomas y Tambogrande vienen entregando alimentos Qali Warma.

Estos productos se entrega a las madres, padres o apoderados para que estos los preparen en sus hogares para los escolares. Ello, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales a través de Aprendo en Casa.

En el distrito de Las Lomas, el programa atiende a 7001 escolares que pertenecen a 96 instituciones educativas y en Tambogrande a 25 mil 696 escolares de 279 escuelas del nivel inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa.

 Las Lomas y Tambogrande
Distribuyen alimentos Qali Warma en Las Lomas y Tambogrande.

Durante la distribución de los alimentos, todos los CAE hacen uso obligatorio de la mascarilla. Además, mantienen el distanciamiento social, exigencias establecidas por la normatividad vigente.

Asimismo, se han instalado puntos para el lavado de manos al ingreso de los colegios. También se ha desinfectado constantemente el mobiliario que se usa durante este proceso.

Publicidad

Se trata de 270 toneladas de alimentos, como parte de la tercera entrega, entre los que se encuentran aceite vegetal, arroz, arveja partida, chocolate para taza, entre otros.

Una de las instituciones educativas usuarias del programa es “Santa Rosa de Lima” del distrito de Las Lomas, donde Qali Warma atiende a 58 escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here