Close Menu
    Lo nuevo

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil

    4 mayo, 2026

    Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    • Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados
    • Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol
    • Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Distribuirán 320 balones de oxígeno a centros de salud de la región

    Redacción | Walac Noticias28 diciembre, 2020Updated:28 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud Piura entregó 320 balones de oxígeno medicinal a 88 establecimientos de salud de la región. Esto con el objetivo de fortalecer la lucha contra el coronavirus.

    El director regional de salud de Piura, José Nizama Elías, señaló que los cilindros de oxígeno fueron enviados por el Ministerio de Salud (Minsa), para reforzar el primer nivel de atención frente a la pandemia.

    “Del total de balones, 95 fueron distribuidos a la Sub Región Morropón Huancabamba, 100 a la Sub Región Piura Sechura y 125 a la Sub Región Luciano Castillo Colonna. Se ha destinado estos balones a 88 centros de salud de los niveles I-3 y I-4. Hay que resaltar que el Gobierno Regional instalará en los próximos días plantas de oxígeno para Paita y Sullana.” manifestó Nizama.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, el galeno refirió que se van a implementar condensadores de oxígeno en los establecimientos de Salud del nivel I-1 y I-2. Ello con la finalidad de continuar potenciando el primer nivel de atención.

    Además, afirmó que viene funcionando un laboratorio móvil Maskaq en Sullana, en donde se vienen procesando pruebas moleculares de COVID-19.

    El especialista pidió a la población evitar los conglomerados, evitar exponerse y usar correctamente la mascarilla. Además, lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento físico y evitar reunirnos con personas que no vivan en nuestras casas.

    Planta de oxígeno para Paita

    Imagen referencial.

    En las primeras semanas de enero la provincia de Paita contará con una planta de oxígeno, para los pacientes COVID-19. Así lo anunció el director del Hospital Las Mercedes de Paita, Aldo Borrero, para La República.

    El funcionario informó que, tras presentarse el hospital paiteño a un concurso público, a nivel nacional, se concretó la implementación de una planta de oxígeno para la provincia, de las 47 que se han estado ofertando a nivel nacional.

    “Nosotros participamos en las 47 plantas de oxígeno estáticas a nivel nacional. En el mes de noviembre vimos luces verdes a ese proyecto”, expresó.

    Asimismo, reveló que la moderna planta contará con una capacidad de 48 botellas de oxígeno al 97% de pureza cada 24 horas. La ejecución obedece a un convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (Minsa).

    El valor de los equipos médicos oscila en un millón y medio de soles. El dinero saldrá directamente del Estado. “No le costará ni un sol al hospital”, explicó uno de los ingenieros del referido nosocomio portuario.

    Dato

    Según la Dirección Regional de Salud de Piura, al 19 de diciembre del 2020, Piura registra 76.942 casos confirmados de COVID-19 y 2.821 fallecidos a causa del virus.

    Balones de Oxigeno Centros de Salud Covid-19 oxígeno
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil

    4 mayo, 2026

    Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados

    4 mayo, 2026

    Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.