se busca la recuperación de la biomasa de la trucha en los cuerpos de agua que han sido objeto de poblamiento o repoblamiento en años anteriores.

Entre los meses de noviembre y diciembre, la Dirección Regional de la Producción Piura distribuirá un total de 20 mil alevinos (larvas) de trucha arcoíris para el poblamiento y repoblamiento de estas especies en las comunidades de la sierra piurana, para lo cual se han integrado esfuerzos con las municipalidades de Carmen de la Frontera, Pacaipampa y Ayabaca (distrito).

Del 23 al 25 de noviembre se distribuirán 8 mil alevinos para la microcuenca de Río Palo Blanco (Pacaipampa-Carmen de la Frontera). Del 12 al 14 de diciembre se entregarán 4 mil en la microcuenca de Río Samaniego-Rosarios en el distrito Carmen de la Frontera; y los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se alcanzarán 8 mil en la zona de Ríos Molino, Samanguilla y Espíndola (Ayabaca).

La directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, sostuvo este esta actividad tiene como propósito contribuir a la seguridad alimentaria y reducir los índice de desnutrición en la sierra piurana.