Publicidad

Declarar como bien público las mascarillas de protección contra la covid-19 implica que el Estado destinará fondos para la compra de estas y para su distribución gratuita, que se iniciará dentro de los próximos 15 días. Así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Además, Bermúdez dijo que se entregará “kits de protección” a la población vulnerable a la enfermedad, que reside zonas de pobreza y pobreza extrema. Estos contendrán mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela, añadió.

“Declararlas como bien público significa que el Estado invertirá recursos públicos para su adquisición y distribución gratuita”, manifestó.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que la entrega de los kits se realizarán en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación; todo ello, en coordinación con los municipios correspondientes.

“Se entregará un kit por persona, con mascarillas quirúrgicas y de tela, en los próximos 15 días, sino antes”, recalcó.

Por otro lado, respecto a si alguno de los dos candidatos presidenciales ha solicitado al Ejecutivo información sobre el estado de la pandemia; Bermúdez indicó que eso no se ha dado. Sin embargo, recordó que toda la información posible puede encontrarse en la página web del Ministerio de Salud y, en lo referente a la vacunación, en la página Pongo el Hombro.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Ministros acompañada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la jefa del Gabinete Ministerial elogió la buena organización encontrada en la vacunación en el estadio de Ate.

Síguenos en YouTube: