La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu dispusieron el cierre temporal de la Red de Caminos Inca, desde el día 23 de enero, hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

|Kevin Quevedo se queda seis meses más en Alianza Lima

|Dan mantenimiento a cámara La Primavera Nueva por afloramientos

Esto debido a la ocurrencia de deslizamientos de lodo y piedras en diversos tramos de esta ruta turística, provocado por las intensas lluvias.

Esta medida, que rige desde el 23 de enero y continuará hasta nuevo aviso, busca salvaguardar la integridad de los visitantes, que recorren esta ruta para llegar al sitio arqueológico y área natural protegida.

RED DE CAMINOS INCA // FOTO: AGENCIA ANDINA

De esta manera, se da cumplimiento al artículo número 10 del “Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu”, precisaron las autoridades competentes.

“Ante ello, queda suspendida toda actividad turística en el área. Por ello, se exhorta a los visitantes y usuarios en general, tomar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto”, indicaron.

Asimismo, instaron a los visitantes que aún se encuentren en la Red de Caminos Inca que abandonen la zona por el kilómetro 107, en el sector Choqessuysuy.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here