La EPS Grau informó que en horas de la mañana de hoy miércoles 19 de agosto, se produjo una disminución del ingreso de agua cruda a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Sullana, debido a la manipulación indebida de extraños.
La deficiencia se debió a la manipulación indebida por parte de personas ajenas a la empresa. Ellos manipularon sin autorización la válvula de compuerta de la bocatoma del canal Daniel Escobar.
Según informó el área la entidad prestadora, las personas se encontraban trabajando en la obra de rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal 3.418 km. Este se ubica en la calle Apurímac.
Tras cerrar la válvula sin el consentimiento de la entidad prestadora, se impidió el ingreso de agua cruda desde la línea de conducción hasta la PTAP Sullana.
Tras tomar conocimiento del hecho, el personal logró reabrir la válvula que abastece a la planta. Sin embargo, el bajo ingreso ha afectado el abastecimiento de agua potable a Salitral, Marcavelica y Querecotillo. Además, parte del sector Oeste de Sullana.
Por ello, la EPS Grau rechaza la realización de estos actos vandálicos que inciden negativamente en la distribución del líquido a los usuarios de la entidad.