En el marco de la Semana Regional Agroecológica, desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre se presentará el Festival del Chocolate en el Centro Comercial Open Plaza desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Según lo dio a conocer a Walac Noticias Juan José Morán, de la Dirección Regional de Agricultura, este festival estará acompañado de la venta de productos agroecológicos.

Te puede interesar:

|Día de la Salchipapa: ¿cómo hacerla saludable?

|Piura | 15 mil motos se han vendido en lo que va del 2018

Señaló que a partir de este 26 de noviembre se dará inicio a la Semana Regional Agroecológica en donde la institución dará a conocer la situación de la agricultura en Piura mediante algunas actividades y promover la alimentación sana. Precisó que este evento está organizado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura.

Además, informó que otra de las actividades que tiene esta semana regional es el XV Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica y II Foro Regional Agroecológico que se llevarán a cabo en el Gobierno Regional a partir de las 8 de la mañana. Tal como lo explicó, en este espacio podrán conocer sobre productos orgánicos como café, cacao, banano, panela y mango que buscan promover la alimentación saludable.

Según sostuvo el ingeniero, la Semana Regional Agroecológica busca “trabajar con los productores para poner en práctica esta modalidad orgánica, pueda capacitarse y exportar sus productos”. Señaló que a veces el precio de estos productos orgánicos es un poco más elevado que el producto común debido a la certificación que tienen y a los procesos que son sometidos para ser orgánicos.

Por otro lado, indicó que en la región Piura existen 9000 productores de banano, 8000 de café, 1400 de cacao y 800 de panela y mango.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here