Dirigentes ronderiles aseguran participación pacífica en marcha de Elvis Miranda

0
27

Los dirigentes de la Federación Regional de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura se reunieron con el titular de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Sofía Milla Meza para manifestar que su agremiación respeta la institucionalidad del Poder Judicial y Ministerio Público.

También puedes leer:

|Sindicatos municipales: “No nos asustan las amenazas del alcalde”

|El Apra y Fuerza Popular ya no son “aliados estratégicos”

El presidente de la federación Marcial Calle López afirmó que la presencia de los ronderos en Piura este viernes 08 de febrero es en apoyo a la marcha convocada por los padres del SO3 Elvis Miranda Rojas, rechazando todo tipo de incitación a la violencia.

“Nosotros hemos sido invitados a la marcha de este viernes y expresaremos nuestro apoyo a la familia Miranda Rojas, pero queremos dejar en claro que la ronda no viene promoviendo la toma de locales pues somos respetuosos de la jurisdicción de la justicia ordinaria”, aclaró Calle López.

Al respecto, Lip Licham y Milla Meza manifestaron que todas las personas tienen derecho a expresar sus opiniones sobre las decisiones jurisdiccionales, en este caso a través de una marcha pacífica, siempre y cuando se respete la integridad de las personas. Asimismo, ambos informaron que el cuestionamiento a las decisiones judiciales es a través de los mecanismos procesales correspondientes.

RESGUARDO POLICIAL

Por la mañana los titulares del Poder Judicial y Ministerio Público en Piura se reunieron con el jefe de la Región Policial de Piura, Edward Espinoza López quien informó que la seguridad de los operadores y usuarios del sistema de justicia está garantizada con el resguardo policial correspondiente.

No te pierds en Instagram:

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1093635545329225728

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here