Publicidad

Con la finalidad de exigir el reinicio de trabajos de la construcción de la carretera Canchaque-Huancabamba, las autoridades y dirigentes exigieron la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas y del director de Provias nacional, Jorge Ñahue Sivirichi, para instalar la mesa de diálogo, de lo contario iniciarán un paro indefinido.

El alcalde provincial de Huancabamba, Ismael Huayama Neira, lamentó la indiferencia de los dos funcionarios del gobierno central, quienes se comprometieron visitar el último lunes 10 de enero. Ello, para instalar dicha mesa de diálogo; sin embargo, no asistieron y tampoco informaron sobre su inasistencia.

Trabajos en carretera Canchaque - Huancabamba se encuentran paralizados. Foto: La República.

“Una vez más nos están engañando, hermanos huancabambinos. Pero aquí estamos para acordar qué hacer frente a ello. Una primera propuesta es iniciar un paro indefinido mañana 12 de enero”, expresó la autoridad ante el auditorio.

Tras esta situación, el dirigente de la Asociación de huancabambinos residentes en Piura, Carlos Ojeda Mezones, propuso que el paro indefinido contemple el bloqueo de la carretera hacia Huancabamba, desde el km 65 que conecta con Chiclayo y la selva peruana.

“Tenemos que concitar el interés regional y nacional. Para ello será necesario que el bloqueo de la vía sea en el km 65”, expresó el dirigente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias