Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa reporta tres fallecidos por dengue en Catacaos, Sullana e Ignacio Escudero

    Guisella Lachira Santos30 marzo, 2023Updated:30 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diresa reporta tres fallecidos por dengue en Catacaos, Sullana e Ignacio Escudero.
    Diresa reporta tres fallecidos por dengue en Catacaos, Sullana e Ignacio Escudero. Foto/Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue sigue en aumento. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura reportó en la sala situacional al 29 de marzo, tres fallecidos por dengue que corresponden a los distritos de Catacaos, Sullana e Ignacio Escudero.

    Del mismo modo, los casos por la enfermedad aumentaron a 6093, siendo la provincia de Piura la que lidera los casos con 1849 infectados por la enfermedad, le sigue Sullana con 1670, Morropón con 1585, Paita 779, Sechura 100, Talara 79 y 6 en Huancabamba. Además, se reporta 25 casos importados de otras regiones.

    Asimismo, los distritos de Chulucanas y Sullana reportan el mayor número de casos acumulados con 1360 y 810.

    Únete al canal de WhatsApp

    El secretario del Colegio Médico de Piura, Dr. Julio Barrena Dioses precisó que las intensas lluvias que se vienen registrando en  la región han creado condiciones adversas propicio para el avance del dengue sobre todo por la proliferación de aguas estancadas.

    Además, el especialista mencionó que de acuerdo a los reportes hay un avance de más de mil casos por semana.

    “Estamos en franco ascenso de casos de dengue. Ante esta situación, la Diresa tiene que ponerse muy alertas para solicitar el apoyo del Gobierno central teniendo en cuenta que estamos en estado de emergencia nivel 5”, sostuvo el galeno.

    Ejes para combatir el dengue

    Ante esta situación, Barrena Dioses detalló que hay varios ejes con los que se puede trabajar ante el avance del dengue. Para ello, se debe tomar en cuenta la estrategia de gestión integrada de la prevención y control de dengue de la Organización Panamericana de Salud que se basa en el componente de gestión que incluye: epidemiología, laboratorio, manejo integral de vectores, atención al paciente, el medio ambiente, investigación operativa y comunicacional.

    “Hay que trabajar mucho con el componente de la atención del paciente que es para evitar muertes, es decir, el personal de salud tiene que estar bien entrenado en el manejo de fluidos”, comentó.

    Finalmente, el Dr. Barrena precisó que el componente es fundamental ya que se debe dar a conocer a la población como evitar tener criaderos de zancudos en las casas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    dengue Fallecidos Morropón Piura Sullana
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.