Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa recomienda no usar pirotécnicos en fiestas de fin de año

    Gustavo Pacherre Rojas9 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura advirtió que el uso incorrecto de pirotécnicos puede ocasionar graves lesiones físicas (quemaduras, problemas auditivos y daños oculares) de por vida.

    También te puede interesar:

    |Este jueves EPS Grau realizará megaoperativo contra usuarios morosos

    Únete al canal de WhatsApp

    |ONPE distribuirá 26 mil kits de capacitación a oficinas descentralizadas

    Las partes del cuerpo que suelen resultar más afectadas por accidentes de pirotecnia son: manos, ojos, cabeza y rostro.

    Asimismo, alertó que la ingesta de los productos pirotécnicos pueden causar intoxicación alterando el sistema nervioso o dañando el sistema digestivo, además de comprometer otros órganos del cuerpo humano.

    Por este motivo, la Diresa recomienda prohibir el uso de pirotecnia a los niños y tomar las medidas para que no estén expuestos a elementos pirotécnicos. Cabe destacar que el mayor porcentaje de heridos graves por esta causa se registra en niños entre 5 y 14 años.

    Recomendaciones

    El subdirector de Salud, César Guerrero Ramírez, explicó que los fuegos artificiales emanan metales pesados (perclorato de sodio, partículas de plomo, cromo y antimonio) que pueden causar irritación en las vías respiratorias, inflamación en la garganta, dermatitis, dolores de cabeza, conjuntivitis y mareos.

    Frente a un accidente con pirotécnicos, recomendó lavar la zona afectada con agua fría o helada para disminuir el dolor y evitar la formación de ampollas. Luego cubrir la zona afectada con paños o toallas limpias y húmedas.

    Subrayó que nunca se debe usar ungüentos o cremas pues podrían agravar el daño. Tras estas acciones, se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica adecuada.

    En caso de que se produzcan incidentes con compromiso ocular, no deben tocarse los ojos.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    YO SOY PIURA | Piura, tierra de linda gente, encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes extremos, de variada gastronomía, de pueblos de artesanos, y de prodigiosos paisajes. Por eso y muchas razones más, nosotros somos ¡Yo Soy Piura! . . . #Piura #Playas #Turismo #gastronomia

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Oct, 2019 a las 6:30 PDT

    También en Twitter:

    Sullana | Inauguran ‘I Salón de Artes visuales Juan Acha Valdivieso’ https://t.co/sp6UjBR9vZ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 5, 2019

    DIRESA Niños Pirotécnicos
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.