Close Menu
    Lo nuevo

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura
    • Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera
    • María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ
    • Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa realizará visitas domiciliarias para combatir la anemia en niños

    Redacción | Walac Noticias4 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección regional de salud Piura (Diresa) realizará este martes el lanzamiento de las Visita Domiciliarias en Catacaos con la finalidad de prevenir la anemia infantil a través del consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de 5 años.

    También puedes leer: 

    |Bullying: 42% de colegios no tiene planes para combatirlo

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Acuerdan compra de válvula para mejorar distribución de agua

    Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) la anemia en la región Piura al año 2018 se registra un 44.2% y en el Perú 43.5%.

    El sub director de la Diresa, César Guerrero Ramírez refirió que el Ministerio de Salud transfirió 50 millones de soles a las municipalidades para que puedan incluir a los actores sociales en las visitas domiciliarias que nos van a ayudar a combatir la anemia y promover la alimentación saludable.

    César Guerrero informó que en la región van a participar 1 mil 182 actores sociales y realizarán dos acciones: monitorear a los niños de 4 y 5 meses de edad para darle el medicamento de hierro (prevención); y a los niños mayores de 11 meses para realizarles el tamizaje, diagnóstico  y tratamiento.

    La autoridad de salud refirió que se ha escogido a Catacaos para que sea escenario del lanzamiento (visitas domiciliarias) debido que presentan índices altos de anemia infantil (27%)  y ha sido golpeada por el Niño Costero, es así que se le han destinado 120 actores sociales que tendrán a cargo como máximo 15 niños y a cada niño al mes les realizaran tres visitas.

    Así también, se va a promover la lactancia materna, vacunación y suplementación, y si presentan problemas de salud podrán ser atendidos en los establecimientos de salud más cercanos

    Datos

    La Región Piura según padrón nominal la meta de niños a visitar menores de 1 año son 36 mil 940 de los cuales 8 909 ya cuentan con visitas domiciliarias lo que equivale al 24% de avance al I trimestre.

    El  mayor número de casos diagnosticados con anemia se localizan en Piura y Castilla afectando a una población aproximada de 26% de niños y niñas menores de 36 meses; seguido de Sullana con un 18%.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [GASTRONOMÍA] El arroz chaufa (arroz frito) es un potaje muy delicioso de la gastronomía peruana. Este plato se lo debemos a los chinos, quienes cuando llegaron a América lo crearon utilizando el arroz que recibían como pago por su trabajo diaria. Entérate más en www.walac.pe

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de May de 2019 a las 4:13 PDT

    En Twitter:

    [JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA]
    El próximo 9 de mayo vence el plazo para que los abogados con reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral puedan inscribirse en el concurso. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/vdfU1dkSnb https://t.co/vdfU1dkSnb

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 5, 2019

     

    alimentación Anemia Catacaos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.