Diresa realiza jornada sanitaria en caserío San Pablo

Mediante una nueva jornada sanitaria, organizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa),  se atendió a los grupos vulnerables del caserío San Pablo (Catacaos), ubicado en la vía Piura-Chiclayo.

La actividad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Catacaos y la Red Amachay, se llevó a cabo en la I.E. N° 14893 de este sector. Allí  viven cientos de pobladores damnificados por El Niño Costero del 2017.

Por disposición del gobernador regional, Servando García, los especialistas de la Diresa entregaron medicina a quienes lo requirieron según su receta médica.

Asimismo, se brindó el servicio de medicina general a niños y adultos mayores del sector y zonas aledañas, quienes también recibieron vacunas.

Por su parte, las gestoras y actores sociales de la Red Amachay enseñaron a los asistentes la manera correcta de colocarse la mascarilla, a lavarse bien las manos con agua y jabón y a mantener el distanciamiento físico. Además recordaron evitar las reuniones o celebraciones sociales.

Campaña de vacunación

Por otro lado, el infectólogo del Establecimiento de Salud I-3 El Indio, César Guerrero, recordó a la población que, según el Esquema de Vacunación, a nivel nacional se aplican 17 vacunas contra 26 enfermedades.

“Por la misma pandemia han disminuido las coberturas de vacunación hasta en un 50%. No obstante, queremos resaltar que quienes necesiten ser inmunizados pueden acudir al centro de salud más cercano para vacunarse. Esto previa cita o participar de las jornadas de vacunación como la que se realizará este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, a cargo de la Diresa”, expresó.

El infectólogo manifestó que este reciente caso de difteria registrado en el país pone en evidencia la importancia de las vacunas. Ya que si se lograran las coberturas ideales no hubiera ocurrencia de estas enfermedades.

Cabe precisar, que 07 y 08 de noviembre durante la jornada de vacunación que se realizará en todos los establecimientos de salud de la región, se inmunizará a niños, adolescentes y adultos mayores.

Además a gestantes, por lo que se pide a la ciudadanía participar de esta actividad.