Publicidad

El director regional de Salud (Diresa), José Nizama, indicó que casi el 100 % de los docentes en la región Piura ya se encuentran vacunados contra la covid-19, para el regreso a clases en marzo del 2022.

“Prácticamente, el 100 % de los docentes están inmunizados para el retorno a clases y hemos logrado vacunar a un gran porcentaje de niños en edad escolar, el rango de edad de 12 a 19 años estamos en más del 80 % de vacunados”, precisó.

Vacunación en menores de 5 años

En este sentido, Nizama también señaló que los menores de 5 años recibirán el próximo año una vacuna especial, «que es prácticamente un tercio de la dosis normal”.

Médicos vacunados

Por otro lado, el director regional de Salud, señaló que de los 13 mil médicos que tiene la región Piura, más del 90 % de ellos están vacunados con la dosis de refuerzo.

Además, sobre con la nueva disposición de Gobierno de presentar el carné de vacunación completa en lugares cerrados, Nizama indica que dicha medida no se hubiera dado, si todos se estuvieran vacunados con las dos dosis.

“Estas medidas no fueran necesarias si es que las personas colaboraran consigo mismo en la vacunación. Toda medida es importante, pero más importante es cómo nosotros la tomamos, esto no fuera necesario si todos estuviéramos con la segunda dosis”, indicó el director.

Asimismo, precisó que las vacunas autorizadas para la dosis de refuerzo son Pfizer y AstraZeneca.

“Las vacunas autorizadas son Pfizer y AstraZeneca, son los dos autorizados. Si me vacuné con Pfizer, mi refuerzo es con Pfizer; si me vacuné con Sinopharm tengo que vacunarme con Pfizer», precisó.

Vacunación

El titular de la Diresa Piura, indicó que más del 84 % de piuranos inmunizados con 1 dosis y más del 64 % de piuranos con 2 dosis. Sin embargo, manifestó que este mes es crucial ya que parte de la población aún no acata las medidas dispuestas por el gobierno y existen otras personas que se confían por estar vacunadas con las 2 dosis.

“Este mes es crucial, depende de lo que hagamos en este mes, vamos a estar igual o peor que enero del 2021, porque existen personas que aún no cumplen con las medidas, hay fiestas que ese están dando o se confían que están vacunados de las 2 dosis”, comentó el director regional de Salud.

Síguenos en TiKTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias