Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    • Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa Piura reiterará pedido al ministro de Salud sobre presupuesto para afrontar el dengue

    Redacción | Walac Noticias18 mayo, 2022Updated:19 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fernando Agüero, director del Minsa, aseguró que continúan con los trabajos de fumigación para mitigar los casos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Director Regional de Salud de Piura, Dr. Fernando Agüero, se reunirá este jueves 19 de mayo, con el titular del Ministerio de Salud, Jorge López. Ello, para insistir en la solicitud de una transferencia presupuestal de seis millones de soles para hacer frente al dengue, chikungunya y zika que afecta a la población de la región.

    Agüero Mija refirió que desde hace dos meses su entidad solicitó oficialmente al Ministerio de Salud recursos por el orden de ocho millones de soles, que luego se incrementó a diez millones; para entre otras demandas, implementar diez Unidades de Vigilancia Clínica, sin embargo hasta la fecha no se hace efectiva.

    “Durante todo este tiempo la Diresa ha hecho frente al dengue con recursos propios y con presupuesto proveniente del Gobierno Regional; en virtud de ello hemos acudido al nivel central para que se concrete el pedido que será importante para la lucha contra el dengue ”, remarcó.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El jueves en la ciudad de Lima nos reuniremos con el ministro de Salud y su equipo de técnicos y asesores, y espero que en el marco de sus funciones ejecutivas pueda concretarse el procedimiento de trasferencia presupuestal, que nes muy necesario para nosotros”, acotó el galeno.

    Dengue en Piura

    Además, precisó que ya se han cumplido con todos los requisitos planteados por el Ministerio de Salud para efectivizar la transferencia presupuestal. “El principal fue la emisión de la Alerta Roja por dengue; de acuerdo a la realidad epidemiológica de nuestra región”, aseveró.

    En tanto, señaló, que la Diresa Piura continúa realizando en diferentes sectores de Piura y la región, acciones y labores masivas de fumigación; eliminación y recojo de criaderos, jornadas educativas a la población y otras actividades que tienen por propósito la prevención de la enfermedad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Dengue en Piura Diresa Piura Ministerio de Salud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.