Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa Piura reiterará pedido al ministro de Salud sobre presupuesto para afrontar el dengue

    Redacción | Walac Noticias18 mayo, 2022Updated:19 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fernando Agüero, director del Minsa, aseguró que continúan con los trabajos de fumigación para mitigar los casos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Director Regional de Salud de Piura, Dr. Fernando Agüero, se reunirá este jueves 19 de mayo, con el titular del Ministerio de Salud, Jorge López. Ello, para insistir en la solicitud de una transferencia presupuestal de seis millones de soles para hacer frente al dengue, chikungunya y zika que afecta a la población de la región.

    Agüero Mija refirió que desde hace dos meses su entidad solicitó oficialmente al Ministerio de Salud recursos por el orden de ocho millones de soles, que luego se incrementó a diez millones; para entre otras demandas, implementar diez Unidades de Vigilancia Clínica, sin embargo hasta la fecha no se hace efectiva.

    “Durante todo este tiempo la Diresa ha hecho frente al dengue con recursos propios y con presupuesto proveniente del Gobierno Regional; en virtud de ello hemos acudido al nivel central para que se concrete el pedido que será importante para la lucha contra el dengue ”, remarcó.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El jueves en la ciudad de Lima nos reuniremos con el ministro de Salud y su equipo de técnicos y asesores, y espero que en el marco de sus funciones ejecutivas pueda concretarse el procedimiento de trasferencia presupuestal, que nes muy necesario para nosotros”, acotó el galeno.

    Dengue en Piura

    Además, precisó que ya se han cumplido con todos los requisitos planteados por el Ministerio de Salud para efectivizar la transferencia presupuestal. “El principal fue la emisión de la Alerta Roja por dengue; de acuerdo a la realidad epidemiológica de nuestra región”, aseveró.

    En tanto, señaló, que la Diresa Piura continúa realizando en diferentes sectores de Piura y la región, acciones y labores masivas de fumigación; eliminación y recojo de criaderos, jornadas educativas a la población y otras actividades que tienen por propósito la prevención de la enfermedad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Dengue en Piura Diresa Piura Ministerio de Salud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.