El director regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, pidió controles rigurosos de bioseguridad en el transporte interprovincial. Esto con el objetivo de evitar que los buses se convierten en focos infecciosos de la nueva variante ómicron.
“Al parecer, no hay mayor exigencia en los medios de transporte que vienen desde Lima a diferentes regiones como Piura. Las líneas de acción vienen por la vacunación, cumplimiento de medidas restrictivas y más rigurosidad en el transporte”, dijo Nizama.
Las declaraciones del director de la Diresa se dan luego de que revelará en conferencia de prensa que la persona infectada con la variante ómicron en Morropón viajó con otras 70 personas en bus desde la ciudad de Piura. Añadió que este viaje se dio el 22 de diciembre en una unidad de la empresa Transportes El Sol.
Es en ese contexto, que Nizama y los directores de la Diresa se reunieron con el alcalde de la provincia de Morropón y autoridades distritales para coordinar una estrategia de prevención.
“El caso de la persona infectada en Morropón es sumamente preocupante. El contagiado vino en un bus que aproximadamente trasportaba 70 personas que llegó hasta al distrito de Morropón. Ya se conoce la identidad de las personas que viajaban en el bus para iniciar las pruebas, el secuenciamiento genético y la vigilancia correspondiente”, declaró.
En ese sentido, el director agregó que Morropón es un lugar de tránsito para las personas que van hacia la meseta andina o al alto Piura. Agregó que es probable que haya más personas infectadas con la variante ómicron en esa zona de la región.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022