Publicidad

El director ejecutivo de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, Raúl Amaya, señaló que el ente regional de salud tiene como meta inmunizar a 250 mil niños de la región de entre 5 y 11 años. En conferencia de prensa, el funcionario público dijo que para lograr la meta están finiquitando la estrategia denominada “Vacunakid”. 

Con respecto a la llegada de las vacunas para niños, el director de la Diresa José Nizama indicó que estas llegarán al país el 18 y 20 de enero. Posteriormente, dos o cuatro días después los fármacos arribarán a Piura y a las diferentes regiones. En ese sentido, señaló que la Diresa iniciará los trabajos de inoculación de forma inmediata.

“Para vacunar a los niños aplicaremos las estrategias no nos han dado frutos como Vacunacole. Estamos coordinando con los colegios para vacunar a los alumnos de primaria e inicial. Aplicaremos también la campaña ´Vamos a tu encuentro´ con las brigadas que irán casa por casa. El objetivo es llevar la vacuna lo más cerca al entorno de los niños tanto en los colegios como en sus hogares”, resaltó Nizama.

Piuranos vacunados

Por su parte el doctor Amaya, informó que hasta la fecha se vacunaron con dos dosis a 146 266 mil adolescentes de entre 12 a 17 años y 171 413 mil con la primera.

Asimismo, sostuvo que el 80% de la población objetivo cuenta con la aplicación de dos dosis. Mientras que el 11% ya cuenta con la vacuna de refuerzo. En total, en Piura se han colocado 2 millones 992 495 vacunas. 

“La vacunación avanza a buen ritmo en nuestra región: cuatro provincias ya cuentan con el 90% de su población con las dos dosis. Como Diresa seguiremos trabajando para que en el primer trimestre del año se amplié la cobertura de tercera dosis”, dijo Amaya.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022

♬ Sun Bed – David Staniforth

Publicidad