Publicidad

La mañana de este martes 21 de junio, la Dirección Regional de Salud sigue reforzando las estrategias de aplicación de vacunas contra influenza y neumonías. Ello, para prevenir los casos de estas Infecciones Respiratorias Agudas debido a las bajas temperaturas.

“La vacuna contra la influenza se aplica a la población en general en los vacunatorios fijos; donde también se viene aplicando la vacuna contra la covid-19 y en los establecimientos de salud”, indicó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

El titular de la Diresa Piura exhortó a vacunarse contra la Influenza a la población que aún no lo ha hecho y también a quienes se han vacunado antes del mes de marzo, ya que hay un nuevo lote de dosis contra las nuevas cepas de este virus.

A su vez, mencionó que en los centros de salud también está disponible la vacuna contra el virus del neumococo responsable de las neumonías; sobre todo para personas vulnerables como los adultos mayores, menores de 5 años, personas con comorbilidades y personal de salud.

“Sabemos que las temperaturas siguen disminuyendo y a la fecha tenemos reportados 2614 casos de neumonía; de los cuales el 46% se presentan en personas mayores de 50 años, por ello es importante la vacunación”, precisó el médico.

Además, informó que las provincias más afectadas por las Infecciones Respiratorias Agudas son Ayabaca y Huancabamba, donde se intensificará la vacunación casa por casa para cerrar brechas.

Importante

En lo que va del año se reportan 180 defunciones por neumonías en la región Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias